El delantero cierra el año con buenas críticas y cifras. Atraviesa un buen momento con el ‘Fla’ y es el jugador nacional más exitoso a nivel internacional.

Selección Peruana: Paolo Guerrero cierra el año por todo lo alto

El delantero cierra el año con buenas críticas y cifras. Atraviesa un buen momento con el ‘Fla’ y es el jugador nacional más exitoso a nivel internacional.

Paolo Guerrero siempre deja huella. El delantero de la Selección Peruana recuperó la confianza en su buen fútbol, en su habilidad para aguantar a los defensas rivales y, sobretodo, se reencontró con las redes, luego de una larga mala racha que lo sometió a altibajos a mediados del año. Sin embargo, se puede decir que el ‘Depredador’ consiguió cerrar la temporada en verde.

Para abril, mayo, Paolo Guerrero, estaba peleado con el arco. Fue duramente criticado por su poca efectividad para anotar y las constantes preguntas del porqué de su mala racha, desesperan más al ‘Depredador’ que entró en ansiedad por recuperar su nivel de juego al que todos estamos acostumbrados. La crisis no solo se vio en el Flamengo, también en la Selección Peruana, sin embargo, la historia del delantero cambiaría completamente para la segunda mitad del año.

Goleador con el ‘Fla’: Esta temporada, Paolo Guerrero ha anotado en los diversos torneos que disputa en Brasil un total de 17 tantos, que lo coloca como el máximo goleador de los ‘Megao’.

Goleador histórico: Paolo Guerrero volvería a sonreír con la Selección Peruana tras anotarle a Haití en la Copa América Centenario. Precisamente en ese partido, el ‘Depredador’ se convertiría en el máximo goleador blanquirrojo, superando a Teófilo Cubillas, pues sumaría su gol número 27 con la casaquilla nacional.

Elogios internacionales: Previo al encuentro de la Selección Peruana ante Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018, Paolo Guerrero sería alabado por el técnico albiceleste, Edgardo Bauza. “Guerrero por su jerarquía, por su historia y por todo lo que representa. Es un jugador que es uno de los líderes y ese liderazgo lo pone de manifiesto en cada partido. Juega muy bien de espaldas y tiene mucha potencia. Dentro del área resuelve muy bien las situaciones. No sólo tiene ambición de gol sino que encuentra rápidamente el arco y la definición; eso lo hace muy peligroso para los defensores”, señaló el ‘Patón’. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios