Selección peruana: Olvidado por Gareca sigue jugando en Europa / Foto: twitter

Selección peruana: Olvidado por Gareca sigue jugando en Europa [FOTO]

Al parecer este valor todavía no tiene espacio en la Selección peruana.

Jean Pierre Rhyner ha hecho público sus deseos de jugar por la selección peruana, sin llegar a encontrar una respuesta positiva desde la Videna. Por lo pronto el jugador sigue sumando minutos, esta vez alternó con la reserva de Grasshopper en la Liga Classic, cuarta categoría del fútbol de suizo.

La selección peruana está próxima a jugar por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 ante Bolivia y Ecuador y Ricardo Gareca está próximo a realizar una convocatoria. Es por eso que muchos de los jugadores nacionales que militan en el exterior están tratando de sumar minutos en sus equipos para ser tomados en cuenta.

Uno de ellos es Jean Pierre Rhyner, defensa suizo-peruano del Grasshopper. La semana pasada informábamos que en un partido por la Europa League, su técnico no lo incluyó ni en la lista de 18 jugadores. Sin embargo, hoy la noticia es distinta.

El pasado domingo, el Grasshopper de Jean Pierre Rhyner, quien ha mencionado que quiere estar en la selección peruana, venció 2-0 al Lausanne Sport en la primera jornada de la Super Liga de Suiza.

Em tema es que el defensa Jean Pierre Rhyner estuvo en la lista de 18, manteniéndose en el banco de suplentes sin ingresar. Evidentemente hubiera sido excelente que sume minutos, pero es un avance al menos que ya sea considerado por el entrenador Pierluigi Tami.

Jean Pierre Rhyner es un defensa de 20 años que en varias oportunidades ha mencionado que le gustaría ser parte de la selección peruana, pues siendo él una persona suiza, tiene raíces peruanas, y se muere -según sus propias palabras- por vestir la 'Blanquiroja'.

Pero para que Jean Pierre Rhyner pueda ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca para la selección peruana, el jugador tiene que hacerse un nombre al menos en su equipo, convertirse en un jugador importante y ser casi siempre titular en el Grasshopper de Suiza.

Comentarios