El partido quedó igualado a uno, en el Estadio Monumental de Ate.

Daniel Peredo: el emotivo relato del Perú-Argentina que todos recordamos

Todos recordamos el histórico relato de Daniel Peredo en el Perú-Argentina del 2008, cuando la bicolor empató al último minuto con gol de Fano

Daniel Peredo falleció este lunes y en el recuerdo quedaron innumerables relatos de quienes alguna vez lo escucharon en la televisión o en la radio. Pero, sin duda, aquel que marcó a todos los amantes del fútbol fue la narración del Perú-Argentina, del 2008.

Corría el 10 de setiembre del 2008 y la selección peruana, se jugaba un duro partido ante Argentina por la Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Daniel Peredo, periodista deportivo, fue uno de los protagonistas de aquella noche. 

Íbamos abajo en el marcador 1-0 y el partido ya iba a concluir. La selección peruana estaba replegada en su campo, a la espera de una contra que pueda empatar el partido. 

El gol del empate

Y el momento llegó. Juan Manuel Vargas agarró un balón en propia cancha, con el único objetivo de llegar al área rival. El lateral peruano se corrió toda la banda, siendo perseguido por Sebastian Battaglia, volante albiceleste. El argentino nunca lo pudo detener. 

El 'Loco' no paró hasta sacar el centro y, Johan Fano, pudo conectar el balón y marcar el empate para la selección peruana y la algarabía en las tribunas. Escucha la emotiva narración de Daniel Peredo que hasta hoy, se recuerda. Descansa en paz.

Así fue el relato de Peredo

Comentarios