Selección peruana: Oblitas se refirió a la situación de Paolo Guerrero

Selección peruana: Oblitas se refirió a la situación de Paolo Guerrero

Juan Carlos Oblitas aseguró que la FPF no puede revelar información sobre Paolo Guerrero.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, se encuentra en Nueva Zelanda junto a la selección peruana para el partido de repechaje por el Mundial Rusia 2018.

El ex futbolista y técnico de la selección peruana explicó que no pueden revelar información sobre el caso de Paolo Guerrero, quien fue suspendido por la FIFA durante 30 días.

"Nosotros no podemos dar ninguna información porque las reglas FIFA lo prohíben. La Federación tiene que actuar con la mayor reserva posible y punto. Es lo que hemos hecho hasta ahora. Lo que nos toca es esperar la contraprueba y la decisión final de la comisión antidopaje de FIFA", dijo Juan Carlos Oblitas en una entrevista para D'Enganche.

Oblitas relató cómo se enteraron de la noticia. "El jueves por la tarde llega la información. Me llaman y hablé con Paolo para explicarle lo sucedido. Ya después de eso no hemos vuelto a hablar. Hablé con su mamá un rato y listo. La Federación no puede hace más en ese sentido. Actuamos de acuerdo a la normativa FIFA", expresó.

Pide fortaleza

"A todos no chocó y es normal. Es un golpe duro, pero inmediatamente teníamos que pensar en el grupo. O nos fortalece o nos amilana. Nosotros creemos que nos fortalece y queremos clasificar para dedicárselo a Paolo", dijo Juan Carlos Oblitas.

"El equipo tiene que seguir actuando conforme a lo que venía haciendo. El objetivo es clasificar", agregó el director deportivo de la FPF.

Comentarios