Selección peruana: Oblitas confiesa que se cobró su revancha ante Chile

Selección peruana: Oblitas confiesa que se cobró su revancha ante Chile

Juan Carlos Oblitas recordó el doloroso partido que le tocó disputar en el 97 ante Chile, cuando era DT de la selección peruana

La eliminación de la selección peruana camino al mundial de Francia 1998 fue un duro golpe para el país. La bicolor cayó goleado por 4-0 en el 97 y quedó fuera del Mundial cuando con un empate se podía alcanzar un cupo directo. Chile clasificó por diferencia de goles. El técnico de esa campaña de la bicolor fue Juan Carlos Oblitas, que ahora es el gerente deportivo de la actual selección. 

En entrevista para Full Deportes, Oblitas se refirió a la similitud con la que la selección chilena quedó eliminada para Rusia 2018.

Se cobró su revancha

"Una de las cosas que yo tenía en mi corazón, fue aquella ocasión cuando Chile nos eliminó por diferencia de goles. Y Dios es justo, ahora los eliminamos a ellos de la misma manera. A llorar a la playa. Agregó: Cuando dirigía en Ecuador, me dio envidia sana de ver a todo Quito con la camiseta amarilla en las Eliminatorias y en el Mundial. Fue una cosa impresionante. Me preguntaba: ¿cuándo nos tocará a nosotros? ¿Por qué pueden clasificar otros equipos y no nosotros? Ahora le tocó a la selección peruana", finalizó Juan Carlos Oblitas.

LEE ADEMÁS:

Comentarios