Selección peruana: nutricionista no renovó contrato con la FPF

Selección peruana: nutricionista no renovó contrato con la FPF

La nutricionista fue señalada tras confirmarse la sanción de Paolo Guerrero, pero ella deslindó cualquier responsabilidad

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, se refirió a la continuidad de la nutricionista Eudith Saavedra, quien fue señalada luego de que se conociera la sanción a Paolo Guerrero por parte de la FIFA. Oviedo anunció que la profesional ya no pertenece a la FPF.

"El contrato de la nutricionista se terminó al finalizar la Eliminatoria. En este momento ya no es trabajadora de la Federación Peruana de Fútbol. Hasta el momento no se renovó su vínculo, no me corresponde decidir si se concretará. Es una decisión más de la dirección deportiva", dijo a El Comercio.

Nutricionista niega responsabilidad

En enero pasado, Saavedra deslindó cualquier responsabilidad sobre el resultado analítico adverso que dio positivo para Paolo Guerrero y dijo que la intención del área médica fue la de apoyar al futbolista en todo momento.

"En la Federación trabajamos de forma muy profesional, el área médica es muy meticulosa, tenemos todos los protocolos organizados, armados, y siempre estamos cuidando a los chicos. Lo que hemos hecho es simplemente apoyar a Paolo Guerrero dentro de lo que nosotros podíamos hacer", apuntó en entrevista a los Desayunos de Correo y USIL.

La sanción de Paolo Guerrero culmina el 3 de mayo, un día antes de que Ricardo Gareca anuncie la lista preliminar de 35 jugadores de la selección peruana para Rusia 2018.

Comentarios