La selección peruana se alista para la Copa América Centenario y ante la baja de Irven Ávila por lesión, se suma otra ausencia.

Selección peruana: nueva baja para la Copa América Centenario

La selección peruana se alista para la Copa América Centenario y ante la baja de Irven Ávila por lesión, se suma otra ausencia.

La selección peruana se alista para lo que será su participación en la Copa América Centenario. El técnico Ricardo Gareca ya anunció a los 40 preseleccionados previo a la lista final de 23 convocados para el torneo continental. Hace unos días, el delantero de Sporting Cristal prácticamente le dijo adiós a la posibilidad de quedar entre los convocados debido a una lesión. Ahora, se suma otro jugador.

Hansell Riojas, defensor de la Universidad César Vallejo, aqueja una nueva lesión que lo alejará de las canchas. Tras el último encuentro ante Universitario de Deportes a Riojas le diagnosticaron una lesión que lo alejará de las canchas por mes y medio por lo que se perderá la Copa América Centenario con la selección peruana.

"Me han dicho que tengo un esguince de segundo grado con una rotura parcial en el colateral interno en la inserción de la pata de ganzo. Una lesión más que me trunca, duele pero no estoy derrotado", sostuvo Riojas a través de su página web oficial. En otra oportunidad, Riojas tuvo una lesión similar que lo alejó 40 días de la máxima competencia. El defensor de la César Vallejo mostró su tristeza por quedar fuera de la selección peruana para disputar la Copa América Centenario en junio próximo.

Hansell Riojas tomo lo que le pasó como cosas que pasan en el fútbol. "Ya empezó un protocolo de seis semanas entre terapias y fortalecimiento. Sin apuros ya que no estoy en la lista de 40 seleccionados, pero igual fastidiado porque el equipo necesita de todos en estos momentos. A pesar de todo tengo todo el apoyo moral de mis compañeros y de mi familia. Igual tengo que resignarme y solo mentalizarme en recuperarme bien y con tiempo aunque antes tendré que bañarme en ruda (risas)", comentó el defensor de la César Vallejo y que se perdería el torneo continental con la selección peruana.

En vista que el Torneo Apertura les fue esquivo, Hansell Riojas confía en seguir acumulando puntos en la tabla general. Ahora la consigna será vencer a Sporting Cristal. El cotejo pendiente de la fecha 8 será el termómetro para la pronta recuperación del cuadro rimense. No obstante, deberán afrontar el mismo con un once de emergencia, ya que las lesiones de sus principales figuras complican el panorama del técnico Mariano Soso, quien sabe de la exigencia que se le avecina.

LEE ADEMÁS

¿SE VA O SE QUEDA? La principal traba para la renovación de #RaúlRuidíaz con #Universitario https://t.co/wZADAoBUjv pic.twitter.com/kBV3qv8Dk3

— Diario El Bocón (@elbocononline) 4 de mayo de 2016

Comentarios