Selección peruana: No habrá excepciones por el Clásico

Selección peruana: No habrá excepciones por el Clásico

Comando técnico de la Selección peruana no cederá a jugadores de la 'U' y Alianza para el Clásico

Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección peruana, está abocado en poner a punto a los jugadores de cara a las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, y para ello no habrá concesiones para ninguno de los convocados a los partidos amistosos contra Paraguay y Jamaica.
¿Cómo has encontrado a los jugadores que vinieron del extranjero?
Muy bien, ya empezó Gallese hace unos días (a entrenar), ya que le dimos un tiempo de vacaciones porque después no para, lo mismo en los casos de Renato (Tapia) y Sergio (Peña) que están muy bien, y en cuanto a Andy Polo, se está terminando de recuperar de una pequeña molestia en la rodilla derecha, pero no le va a traer ningún tipo de dificultades.
¿Ruidíaz vino a realizar su terapia con la Selección peruana?
El caso de Raúl, sí está en terapia. La idea del trabajo con Raúl es recuperarlo al cien por ciento, o lo más cerca del cien por ciento, para que cuando él se reincorpore a su club (Monarcas Morelia) no tenga dificultades en lo inmediato. Y en cuanto a Andy (Polo) sí hemos estado trabajando en el campo.
¿Cual es el plan de trabajo de la Selección peruana a partir del 29, digamos la etapa más formal del trabajo?
¡Formal es todo! (sonríe), claro, con mayor cantidad de jugadores. Bueno, lo que hacemos habitualmente. Por suerte vamos a tener a la mayoría de futbolistas en ese periodo anterior a lo que habitualmente los tenemos. Porque normalmente tenemos solo ha los jugadores del medio local, la semana previa a la convocatoria. En este caso, se van a incorporar varios jugadores del exterior, entonces vamos a aprovechar fundamentalmente (para entrenar) todo lo que Ricardo Gareca tiene que hacer desde el punto de vista táctico, porque desde el punto de vista físico hay algunos jugadores que están en el final de la temporada y otros están en el medio de la temporada. Entonces en ese aspecto podremos hacer algunos trabajos individualizados.
Para finalizar, saqueme de dos dudas: 1.-¿Contarán con los jugadores del extranjero el suficiente tiempo, porque veo que tienen diversas definiciones de sus torneos hasta junio?
Acá hay una situación absolutamente reglamentaria. El periodo FIFA (por reglamento aplicable solo a los jugadores que militan en clubes del extranjero), es un tiempo obligatorio, donde los clubes no pueden definir si te dan o no a los futbolistas, independientemente de lo que jueguen, por eso se llama la fecha FIFA. Que es del 5 junio hasta el 13 de junio. En ese fecha no hay ninguna posibilidad que los jugadores del exterior no esten a disposición. 
Hay jugadores del torneo local, de Alianza y Universitario que están comprometidos para jugar el clásico. Sus dirigentes han planteado no cederlos a la Selección, ¿esto cómo se va resolver o ya lo tienen resuelto?
Esto es una cuestión que lo va a resolver (la Federación), ... no hay una excepción a un determinado partido, (sino los clubes) estarían todos en las mismas condiciones, todos juegan partidos importantes. Entonces desde ese punto de vista hay una cuestión definida con respecto a los jugadores del medio local.
¿Es decir no es un punto ni siquiera para debatir o conversar...?
Esto es una cuestión que lo definen los directivos, pero está armado todo de manera tal, ya está definido que los futbolistas del medio local, una semana antes de la convocatoria están a disposición del seleccionado.

Comentarios