El pasado lunes se confirmó que la banda de punk rock Green Day llegará a Perú el próximo 15 de noviembre para un concierto que se realizará en el Estadio Nacional. No obstante, la selección peruana podría ser la gran perjudicada, ya que si consigue clasificar llegar al quinto lugar de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 tendrá que jugar el partido de vuelta del repechaje ese mismo día.
LEE TAMBIÉN: Real Madrid: Pepe revela el futuro de Cristiano Ronaldo
Sin embargo, el presidente del Instituto Peruano del Deportes (IPD), Óscar Fernández, indicó que la selección peruana tiene la prioridad en esta tipo de situaciones y que el partido de repechaje, en caso se de esto, no peligra.
“Puedo confirmar hoy que la prioridad la tiene el deporte y el fútbol. El Estadio Nacional es la casa de la Federación Peruana de Fútbol, la casa de todos los peruanos y ese partido se va a jugar (ahí), que no te quepa la menor duda. Yo confirmo que ningún concierto va a impedir de que el partido se juegue en el Nacional, así de claro”, dijo Óscar Fernández en RPP.
NO TE PIERDAS: Hacienda llama a la cautela en el caso Cristiano Ronaldo [VIDEO]
Además, el presidente del IPD aseguró que existe un cronograma establecido para los eventos en el Estadio Nacional y no hay ningún problema si sucede algún imprevisto.
“Esto lo podemos prever con meses de anticipación. Las posibilidades de la selección peruana para que juegue ese repechaje se va a definir en los meses previos. El tema del Estadio Nacional con el deporte va de la mano. Hay un cronograma anual, la Federación toma nota de las fechas, las separa y las que son imprevistas como estas pero están calendarizadas, tienen prioridad”, añadió.
LEE ADEMÁS:
#LionelMessi y su emotivo mensaje a Newell's Old Boys [VIDEO] https://t.co/0bhXgLqUrm pic.twitter.com/RoACLtOu2Q
— Diario El Bocón (@elbocononline) 20 de junio de 2017
-