Operación triunfo. El comando técnico de la selección peruana empezará su periplo a Estados Unidos esta noche, cuando el preparador físico Néstor Bonillo, el gerente de selecciones Antonio García Pye y un kinesiólogo de la bicolor aborden un avión que los trasladará a Nueva Jersey para empezar a poner en marcha el plan para enfrentar a Ecuador.
Estos miembros de la delegación peruana adelantarán su partida, pues Anderson Santamaría -quien enfrenta hoy al América a las 9:10 p.m. (hora de Perú)-, Edison Flores -titular en Morelia frente al Veracruz dos horas antes- y Luis Abram -quien con Vélez Sarsfield chocará con Estudiantes a la misma hora- arribarán mañana a la concentración para empezar a trabajar el domingo.
GRUPO COMPLETO
Mientras que Bonillo trabaja en Estados Unidos, Ricardo Gareca continuará supervisando el trabajo de los seis seleccionados del medio local que vienen entrenando en la Videna y tendrá el apoyo de Adrián Vaccarini en la parte física.Estos jugadores entrenarán hasta el sábado por la mañana y el domingo a la medianoche viajarán a Nueva Jersey, para unirse a sus demás compañeros que irán arribando entre ese día y el lunes, fecha en que el ‘Tigre’ realizará el primer entrenamiento con el grupo completo, por la tarde.
Luego, la bicolor entrenará por la mañana del martes y miércoles y el 5 de setiembre enfrentará a la Tricolor. Finalizado ese encuentro, la selección volverá a su concentración. Al día siguiente realizará trabajos regenerativos y por la tarde se dirigirá a Los Ángeles, donde el 10 enfrentará a la selección brasileña.
Al día siguiente, los jugadores que militan en el exterior partirán para unirse a sus respectivos equipos y los seis seleccionados locales volverán al país.