Contaban las antiguas crónicas acerca de los triunfos peruanos que cuando sus equipos triangulaban, rompían cualquier sistema defensivo. Esas paredes, dribbling y viveza se imponían y dejaban a la Selección peruana por todo lo alto.
Esa historia no es ajena para el zurdo Miguel Trauco, quien asegura que el actual equipo trata de imitar ello sin olvidar los conceptos de fútbol moderno.
Cuatro de seis puntos, ¿te deja conforme?
Pudieron ser seis, pero la idea es que la Selección peruana también sumó de visita. Eso es lo importante, en los dos partidos mostramos rebeldía ante la adversidad, porque cuesta ser el primero en anotar. Creo que han sido las circunstancias de los dos encuentros. De cada partido sacamos una enseñanza.
¿Es una misión imposible ir al Mundial?
Para nada, en la Selección peruana tenemos que ganarlo todo en adelante, ya demostramos que podemos. Debemos mantenernos así.
¿Cuál es la mejor arma de este equipo?
El fútbol bien jugado, cuando nos juntamos con ‘Orejas’ (Flores), Cueva, Yotún y los demás compañeros de la Selección peruana para asociarnos le hacemos daño a cualquiera. Nos sentimos en igualdad de condiciones.
No pierden la esencia del fútbol peruano...
Todas la personas que escucho mencionan el buen toque y es algo que queremos imitar de las Selección peruana que jugaron mundiales
¿Has visto a los de antes?
Eran extraordinarios, me gustaba como asociaban, como hacían paredes. Todo parecía fácil cuando ves los videos.
¿Qué jugadores te gustaban?
Cueto, Cubillas, Velásquez, Sotil, el ‘profe’ Chale era un volante bravo. Vi un video de un partido con Marruecos de México 70. Ahorita estaría en Europa.
¿Crees que ahora se corre más?
Quizás, pero eso no le quita lo extraordinario de esos tiempos. Igual, ahora en la Selección peruana no olvidamos ser dinámicos y presionar al rival desde su cancha.
¡Un 'vacilón'! El 'Chorri' Palacios acompaña al 'Cóndor' Mendoza en spot viral [VIDEO]https://t.co/zjM6WWlU5s pic.twitter.com/sTBY2UXB03
— Diario El Bocón (@elbocononline) 30 de marzo de 2017