Selección peruana: Miembro del TAS se pronunció sobre caso Nelson Cabrera

Selección peruana: Miembro del TAS se pronunció sobre caso Nelson Cabrera

Gustavo Abreu, árbitro miembro del TAS, habló de la posibilidad que existe para que la selección peruana pierda los puntos que la FIFA le otorgó por caso Nelson Cabrera.

Respecto al fallo de la FIFA que otorgó tres puntos a la selección peruana por la mala inscripción del jugador Nelson Cabrera en Bolivia, Gustavo Abreu, árbitro miembro del TAS, dijo que a los altiplánicos solo les devolverán los puntos si demuestran que no hubo alineación indebida. El funcionario fue claro con su mensaje respecto a este tema del año pasado. 

También puedes leer: - Selección peruana: la importancia de Paolo Guerrero, el goleador histórico

"A nivel general, que alguien que tiene legitimación presenta apelación, cuando está disconforme como ha sido Bolivia. Cada una de las partes elige sus árbitros en una lista de 300, el grupo decide si confirma la decisión de FIFA o la revoca. Siempre que es apelada, el TAS puede modificar si hay razones, analizando los argumentos de las partes", aseguró el directivo argentino, a RPP, respecto a la selección peruana

También puedes leer: - Selección peruana: Luis Advíncula no sabe nada de su pase a los Lobos

Acto seguido, Abreu insistió en revisar el reglamento. "Entre que se produce la audiencia y las sesiones, una eliminatoria en curso, quizá sea más rápido, me animo a decir que lo van a resolver con premura por lo que se está jugando. Hay que ver qué dice la reglamentación de eliminatoria, si dice que se le da los puntos al rival con un resultado 3-0 no hay mucho que decir, sin ser parte del caso", añadió.

También puedes leer: - Selección peruana: Los cambios de Ricardo Gareca ante Jamaica

Por último, Abreu dijo: "Pensando en voz alta, no veo un tercero afectado, por más que sea Argentina. Bolivia tendría que argumentar que no hubo infracción, si no lo hace, no hay más que hacer", declaró.

LEE ADEMÁS:

Recogió cerveza que tiraron de tribuna, se la tomó y anotó gol - https://t.co/Ea3Y784hba pic.twitter.com/GTWHnMRlWS

— Diario El Bocón (@elbocononline) 9 de junio de 2017

Etiquetas
Comentarios