Rusia 2018: Las sorpresas de Gareca para la prelista mundialista

Rusia 2018: Las sorpresas de Gareca para la prelista mundialista

Este lunes 14 de mayo Gareca debe entregar la primera lista de convocados de la selección peruana

Son 23 los futbolistas que serán incluidos en la lista final de la selección peruana para el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, este 14 de mayo la FIFA exige una lista preliminar de 35 jugadores, aunque se conoció que Ricardo Gareca dará una nómina con menos futbolistas. Será de esta primera lista que se extraiga a los 23 finalistas.

En la lista de espera

A poco más de un mes de la fecha límite, varios nombres rondan la cabeza del técnico Ricardo Gareca, muchos de ellos ya utilizados en la selección peruana durante las eliminatorias. En la portería, Leao Butrón y Alejandro Duarte aparecen como principales opciones dentro de los 35.

Un jugador que es seguido también desde hace buen tiempo por Ricardo Gareca es Rodrigo Cuba. El lateral de Municipal cumple con un rendimiento sobresaliente y entraría a la lista preliminar. Adrián Zela, quien fue la sorpresa en el final del 2017, también se ha ganado un lugar entre los convocados de la selección peruana.

Pizarro sería incluido

Wilder Cartagena y José Manzaneda también serían considerados en la lista preliminar de la selección peruana. La mayor sorpresa de la lista sería la inclusión de Claudio Pizarro en la lista preliminar, según publica este lunes el diario Todo Sport. Cabe resaltar que esta lista se genera para incluir variantes en caso surjan lesiones inesperadas o motivos extradeportivos (como familiares o eventos de salud) por los que un jugador considerado como fijo en la lista de 23 quede fuera repentinamente.

La inclusión de Claudio Pizarro tendría una explicación sencilla: hasta el inicio del mundial puede pasar cualquier cosa y podrían existir bajas repentinas en ataque por lesión, salud o cualquier índole. Ante ello, la inscripción de un jugador de jerarquía como Claudio Pizarro sería conveniente, aunque, salvo caso excepcional, es muy difícil que quede en la lista final de 23.

Comentarios