Mauricio Montes, el olvidado de Gareca y su primera vez a los 36 años

Mauricio Montes, el olvidado de Gareca y su primera vez a los 36 años

El goleador tendrá su primera experiencia con la bicolor

Luego de 19 años de carrera, Mauricio Montes ha tenido su primera oportunidad de ser convocado a la Selección Peruana. La sorpresa, es que el goleador de Ayacucho FC ha sido llamado como refuerzo en la categoría Sub 23, que participará en los Panamericanos Lima 2019 bajo el mando de Nolberto Solano.

Donde más ha destacado, sin lugar a dudas, ha sido en provincia. Mauricio Montes se ha caracterizado por ser "el hombre de las alturas": En Cienciano jugó entre 2008 y 2010 y marcó 25 goles; en Real Garcilaso marcó 14 goles en el 2013; en Sport Huancayo marcó 18 goles en el 2017 y la misma cantidad anotó en Ayacucho FC en el 2018. Esta temporada, con el último club en mención, lleva 5 goles en 10 partidos. 

Ahora, tendrá la oportunidad de vestir la camiseta de la bicolor, un deseo que viene desde hace algún tiempo: "Escuché esos comentarios sobre ser el reemplazo de Paolo Guerrero. A uno le pone contento y te motiva a hacer bien las cosas. Es algo que la gente lo valora. Es muy importante para uno”, expresó Mauricio Montes al programa ‘Puro Gol’ en octubre de 2018, cuando el 'Depredador' cumplía su sanción. 

Ahora, el delantero tendrá la oportunidad de demostrar que no solo puede ser utilizado para los Panamericanos, sino que podría ratificar el buen momento en el fútbol local en la selección mayor. 

Más noticias en otros medios 

Con Quevedo y Cáceda: los primeros convocados de Nolberto Solano para los Juegos Panamericanos

¿Llega a la Copa América? Esto fue lo que respondió Paolo Guerrero

Comentarios