Selección peruana: Luis Advíncula y la impresión que le dejó el VAR tras la Copa América 2018 | VIDEO

Selección peruana: Luis Advíncula y la impresión que le dejó el VAR tras la Copa América 2018 | VIDEO

El lateral de la 'bicolor' habló acerca de la participación de Perú en la Copa América

Luis Advíncula fue uno de los grandes protagonistas de la selección peruana en la reciente Copa América en Brasil. El lateral se fue consolidando con el pasar de los partidos e ilusionó a todo el país con las victorias sobre Uruguay y Chile. Después de toda la locura de la Copa, y ya más tranquilo, recibió a EL BOCÓN en la intimidad de su casa para conversar de todo.

¿Cómo te sientes a días de finalizar la Copa? 

Ya más tranquilo, al principio ha sido complicado porque habíamos llegado ilusionados con conseguir algo mucho mejor, pero ya estamos más tranquilos. 

¿Qué se siente cambiar la historia?

Volvieron a un mundial luego de 36 años y ahora a una final de Copa tras 44 años es muy bonito, jugamos al fútbol para eso, para quedar en la historia. Creo que este grupo se acostumbró a eso, como ganar en Quito, en Asunción. Nos acostumbramos a ganar.

¿Cómo hicieron para levantarse de la goleada que recibieron con Brasil en fase de grupos? 

No fue difícil porque nosotros sabíamos lo que podíamos dar. El grupo estaba fuerte, por más que intentaron desestabilizarnos. Nos incomodó, pero siempre estuvimos fuertes de la cabeza. Fue un partido en el que no nos salió nada y a Brasil, todo. Por eso se dio la cantidad de goles; ellos fueron realmente superiores. 

¿Imaginaron llegar hasta la final? 

Uno siempre va a un torneo para competir, nosotros somos un grupo que va partido a partido y eso nos viene dando resultado. Estábamos ilusionados en lograr la Copa, por más que sabíamos que era Brasil y estaba de local. Nos causó mucha frustración en su momento no ganar. PENA MÁXIMA Y VAR 

¿Qué opinas del VAR? 

Creo que tienen que mejorar algunas cosas, pero a las finales le da justicia al fútbol, aunque le quita lo más lindo, que es lo espontáneo del gol. Ahora tienes que esperar para ver si es o no es gol... eso incomoda, quedarse parado, pero están tratando de darle más justicia al fútbol, muchas veces han habido títulos injustamente. 

ESTE JUEVES 11, NO TE PIERDAS LA ENTREVISTA COMPLETA EN DIARIO EL BOCÓN

Comentarios