Últimas noticias

Selección peruana: ¿Luis Advíncula o Aldo Corzo?

Luis Advíncula fue nuevamente llamado a la selección peruana para los partidos ante Paraguay y Brasil.
Imagen

Jaime Valverde

Actualizado el 21/10/2016, 06:38 p.m.

Regresó, luego de sus disculpas públicas, volvió. Luis Advíncula, luego de sentirse lejos de la selección peruana, hizo oficial su vuelta este viernes, luego de que Ricardo Gareca dará a conocer la lista de convocados del extranjero, para los choques ante Paraguay y Brasil, respectivamente. 

Muchas la pedían y exigían la vuelta, pero en estos últimos partidos, un muchacho con personalidad se paró en la banda derecha, ganándose el puesto y los aplausos del público. Aldo Corzo tuvo una destacada actuación ante Argentina y Chile.

El lateral derecho del Deportivo Municipal se afianzó en la banda, gracias a la confianza otorgada por el 'Tigre' Gareca. Ahora, con la vuelta de Luis Advíncula, ¿Corzo será relegado a la banca de suplentes? 

Un plus a favor que tiene Luis Advíncula es que compite en una liga superior a la del torneo local. El fútbol de Argentina, aunque no venga del todo bien, está un peldaño por encima que el campeonato local. Por ello, el 'Rayo' tendría el puesto ganado. 

No obstante, el compromiso y sacrificio mostrado por Aldo Corzo no se le quita de los ojos a Gareca así de fácil. En tiempos donde se le exige mucho más al jugador, Corzo respondió como quería el público. Con lucha dentro del campo los noventa minutos. 

-

El puesto por la banda estará peleado. Luis Advíncula busca cobrarse una revancha personal en su regresó a la selección peruana, y Aldo Corzo, espera seguir firme en aquel puesto.

La selección peruana se encuentra en un panorama complicado en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. La última derrota ante Chile por 2-1 en Santiago deja al conjunto dirigido por Ricardo Gareca prácticamente sin chances de clasificación, ya que solo tiene ocho puntos y está en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

LEE ADEMÁS:

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Luis Advíncula

Aldo Corzo

Selección Peruana

Ver más de Selección peruana
Más en Selección peruana

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Perú estuvo incluido en la simulación de sorteo del Mundial Qatar 2022 que realizó MisterChip en redes

Selección Peruana: Alexander Callens y la selección que prefier en el repechaje al Mundial Qatar 2022

De regreso a Italia: la despedida de Gianluca Lapadula del territorio peruano | VIDEO

Selección peruana ya apunta al repechaje mundialista: el mensaje tras la clasificación

Siguiente artículo →