No han ganado ningún compromiso frente a rivales Sudamericanos y solo registran cuatro empates.

Selección peruana: Los números de terror de Nueva Zelanda

No han ganado ningún compromiso frente a rivales Sudamericanos y solo registran cuatro empates.

Las estadísticas están en contra Nueva Zelanda previo al duelo frente a la selección peruana. Y es que no ha podido ganar a ningún equipó miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Los 'All Whites' registran quince enfrentamientos con equipos sudamericanos y registra once derrotas así como cuatro empates.

Nueva Zelanda es una selección que compite desde 1922, incluso antes que la bicolor (1927), se sabe, por fuentes históricas, que se limitó por muchos años, exactamente hasta 1962, a jugar tan solo amistosos ante rivales de su continente, Oceanía, y, eventualmente, ante seleccionados de regiones cercanas.

El primer contacto de Nueva Zelanda con el mundo futbolístico en 1969, en la disputa de la segunda ronda de las Eliminatorias compartidas por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) con la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), que otorgaba una única plaza de las 16 totales al Mundial de México 1970.

En su dos duelos ante Israel, jugados en Ramat Gan, Nueva Zelanda fue superado (4-0 y 2-0), pero concretó su primera presencia en encuentros de alta competencia. A partir de ahí, tuvieron que pasar un poco más de diez años para que se midiera ante un rival de nivel mundial.

En 1980, afrontó un amistoso ante México en Auckland, que acabó con un sorprendente 4-0 a su favor. Meses antes de su participación en el Mundial de España 1982, Nueva Zelanda jugó, por primera vez, contra una selección europea: perdió 2-1 ante Hungría en Auckland, marcador que se repetiría cuatro días después en Christchurch.

Ese mismo año, Nueva Zelanda hizo su debut ante un seleccionado sudamericano, nada menos que ante la poderosa Brasil en el marco del certamen mundial. Aquella vez perdió 4-0 de forma inobjetable. Desde entonces, Nueva Zelanda ha enfrentado 14 veces a los países miembros de la Conmebol.

Nueva Zelanda solo ha jugado con los siguientes países Sudamericanos hasta el momento ante Brasil (3), Chile (4), Colombia (1), Paraguay (3), Uruguay (2), Venezuela (1).  Ahora, se sumar la selección peruana y en el duelo ida empataron sin goles por la repesca mundialista al Mundial de Rusia 2018. 

Este miércoles, la selección peruana tiene la oportunidad de extender la racha de derrotas de los "All Whites" frente a rivales sudamericanos. 

LEE ADEMÁS

Comentarios