Selección peruana | Los jugadores que se consolidaron y convencieron a Ricardo Gareca en la blanquirroja | FOTOS

Selección peruana | Los jugadores que se consolidaron y convencieron a Ricardo Gareca en la blanquirroja | FOTOS

Pedro Gallese, Luis Abram, Pedro Aquino, Renato tapia y Edison Flores se han consolidado en la selección. Cada uno es pieza clave en la bicolor y son la base para lo que viene de cara a Qatar 2022

Desde que Ricardo Gareca asumió las riendas de la selección peruana, ha logrado consolidar a un grupo de 6 futbolistas que demuestran su capacidad cada vez que les toca defender al Perú. Pedro GalleseLuis AbramPedro AquinoRenato TapiaEdison Flores.

Escribe: Rogger Fernández

Seguridad y confianza

Pedro Gallese es el primero de la lista. Pese a que su debut en la selección sucedió en 2014 en un amistoso contra Panamá, el arquero tocó techo con Gareca como entrenador. El argentino ha logrado sacar lo mejor del ‘Pulpo’. Le dio la oportunidad de medirse contra los mejores en la Copa América 2015, la Copa América Centenario 2016, las Eliminatorias a Rusia 2018 y el Mundial Rusia 2018. Además, ha respondido a la confianza del DT mostrando un nivel regular durante los compromisos.

Rendirse jamás

Si hay un futbolista que entendió el mensaje del ‘Tigre’, ese fue Luis Abram. El defensor de Vélez Sarsfield esperó silenciosamente su oportunidad de mostrarse en la selección, que al inicio tenía como zagueros titulares a Alberto Rodríguez y Christian Ramos. Incluso, le tocó enfrentar un difícil momento cuando Gareca le comunicó que no sería parte de los 23 mundialistas para Rusia 2018. Pese a ello, Abram levantó la cabeza, continuó esforzándose para volver con fuerza y hoy es considerado uno de los mejores centrales del fútbol argentino.

El regreso de la ‘Roca’

Pedro Aquino fue llamado por primera vez por Ricardo Gareca para las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias a Rusia 2018, y debutó en el duelo contra Bolivia en La Paz. Su desempeño le dejó sensaciones positivas al argentino, que en adelante no lo perdió de vista. El DT había encontrado a una variante más en el mediocampo y ya no dependía del todo de Renato Tapia.

La ‘Roca’ dio el salto al fútbol mexicano, jugó el Mundial Rusia 2018 y hoy es convocado habitual en la selección. Sufrió una dura lesión que lo dejó fuera de la Copa América 2019, pero ahora está recuperado y con ganas de aprovechar cada oportunidad en la bicolor.

El pulmón del equipo

Ricardo Gareca encontró en el volante de Feyenoord el pulmón que necesita la selección para enfrentar a sus rivales. El crecimiento de Renato Tapia ha sido progresivo en la bicolor y hoy es una pieza clave en el esquema del argentino. Pasó por una etapa de incertidumbre sin tener continuidad, pero recibió el respaldo del ‘Tigre’ para comandar la primera línea de volantes en la Copa América Centenario 2016, Copa América 2019, Eliminatorias Rusia 2018 y Mundial Rusia 2018.

‘Orejitas’ para ti

El caso de Edison Flores es para destacar. Entró ante Venezuela por las Eliminatorias a Rusia 2018 y desde entonces nunca salió. Se ha consolidado en base a esfuerzo, fútbol y goles. Es uno de los máximos artilleros de la ‘era Gareca’ y fijo en las convocatorias. Su aporte es valioso para lo que quiere el DT argentino en la bicolor.

Comentarios