Jueces sancionaron al delantero con 14 meses de suspensión.

Selección peruana: Los jueces que dejaron sin Mundial a Paolo Guerrero

Jueces sancionaron al delantero con 14 meses de suspensión.

Una noticia que golpea fuerte en el seno de la selección peruana. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) castigó con 14 meses de suspensión a Paolo Guerrero tras dar positivo en un exámen de antidopaje y estará ausente en el próximo Mundial de Rusia 2018. ¿Quienes fueron los tres jueces que tomaron esta determinación? Michael Beloff, Jeffrey Benz y Massimo Coccia. Expertos abogados internacionales. 

Michael Beloff:  Reconocido, prestigioso e insigne abogado británico miembro del Blackstone Chambers y ejerce en las áreas de derechos humanos y administrativos. De 76 años de edad, fue el juez encargado de preceder como presidente en la audiencia del caso de Paolo Guerrero ante el TAS.

Conocido como El Honorable, pues es hijo del historiador Barón Max Beloff, es miembro del TAS desde 1996 y Presidente de la Asociación Británica de Deporte y Derecho. Su obra más prestigiosa es Sport Law, la que proporciona un marco coherente para comprender los principios del derecho deportivo.

Jeffrey Benz:  Ex atleta estadounidense y antiguo asesor general del Comité Olímpico de los Estados Unidos. Es un abogado experimentado, árbitro y mediador en disputas, transacciones en tecnología, entretenimiento y deporte. Experto reconocido a nivel internacional, sirvió como neutral en varias disputadas del TAS y es juez desde el 2001.

Su caso más mediático fue el de la tenista Maria Sharapova. Benz formó parte de la corte que fijó en 15 meses el castigo por dopaje de la rusa, cuando inicialmente se habló de 24 meses. Sharapova, aquel 2016, presentó un recurso ante el TAS para reducir su sentencia.

Massimo Coccia:  Árbitro del TAS y considerado como uno de los más prestigiosos en Derecho del Deporte en Italia. Fue el juez presidente en la audiencia que presentó la Federación Boliviana de Fútbol contra la decisión dictada por la Comisión de Apelación de la FIFA en el caso del jugador Nelson Cabrera.

En aquel 2017, Massimo Coccia confirmó, junto a otros dos jueces, el resultado de Bolivia ante Perú y Chile por 3-0 y, con esto, contribuyó -en parte- para la clasificación de la selección peruana a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Estos fueron los jueces del TAS dieron su fallo en el caso de Paolo Guerrero. Un gran golpe previo a la Copa del Mundo Rusia 2018

LEE ADEMÁS

Comentarios