Selección peruana: números de Paolo Guerrero en Copa América. Foto: El Bocón

Selección peruana: números de Paolo Guerrero en Copa América

La Copa América ha sido el torneo que más triunfos, goles y reconocimiento, ha lucido el "Depredador", Paolo Guerrero.

El "Depredador" Paolo Guerrero es uno de los goleadores vigentes de la selección peruana que más ha sobresalido en las participaciones que la blanquirroja ha lucido en las últimas ediciones de Copa América. A diferencia de los altibajos que el atacante ha tenido en los cuatro procesos eliminatorios, el delantero no solo ha cosechado triunfos y goles en los torneos continentales, sino también elogios y reconocimientos a nivel internacional.  

Desde que Paolo Guerrero debutó con la camiseta de la selección peruana en la temporada 2004, a nivel de Copa América, el "Depredador" ha estado en Venezuela 2007, Argentina 2011 y Chile 2015. En la edición de Venezuela 2007, Paolo Guerrero jugó cuatro partidos, tres de la fase de grupos y uno de los cuartos de final, partidos en los que el delantero apenas anotó una conquista, en el encuentro que la selección peruana disputó frente a Uruguay. 

Lo contrario sucedió en la Copa América Argentina 2011, torneo en que las grandes actuaciones de Paolo Guerrero, llevaron a la selección peruana a obtener el tercer lugar del torneo continental, en que el Depredador, se erigió como el máximo goleador del campeonato con cinco anotaciones en igual número de encuentros, actuación que le sirvió para estar en el equipo ideal del campeonato y ser considerado como el mejor jugador de la Copa América Argentina 2011. 

Finalmente, en la Copa América de Chile 2015, en que la selección peruana también ocupó el tercer lugar del torneo, Paolo Guerrero jugó seis partidos en los que marcó cuatro tantos. En este torneo, el "Depredador" logró un triplete frente a Bolivia, en la primera fase del campeonato, mientras que en la semifinal, anotó en el triunfo frente a Paraguay (2-0). Al igual que en la anterior edición, Paolo Guerrero fue considerado con el once ideal del campeonato. 

En las tres ediciones de Copa América en las que ha jugado Paolo Guerrero, el "Depredador" ha anotado 10 conquistas en 15 encuentros. Además del hat-trick que le hizo Bolivia en Chile, también le hizo un triplete a Venezuela en la Copa América de Argentina. 

LEE ADEMÁS

Comentarios