Este partido lo jugamos todos, relata la voz en off de una publicidad de la selección peruana que parece tenerla presente los hinchas de la blanquirroja, quienes aseguran que harán hasta lo imposible para incomodar a Chile, rival del martes.
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR CANO
Desde su arribo mañana por la noche, los fanáticos de la selección peruana convocan a través de las redes sociales a más adeptos para crear un ambiente tenso que continuará hasta las instalaciones del Swissotel.
Esto tiene alerta al técnico de los ‘mapochos’, Jorge Sampaoli, quien ha tomado medidas extremas. Por ello, el gerente de seguridad de la Federación Peruana, Abel Gamarra, ha dispuesto de un contingente policial numeroso.
Sin problemas
“Todo está planificado desde hace semanas. Nosotros haremos lo posible para que ellos se mantengan en un ambiente cómodo. Se ha dispuesto de un contingente de 5 mil policías desde que arriben al aeropuerto Jorge Chávez el lunes”, indicó.
“Ellos desde su llegada, hasta antes del encuentro, permanecerán en el hotel. Incluso, ni siquiera reconocerán el campo de juego un día antes. Realizarán trabajos tácticos y físicos dentro de las instalaciones del hotel”, agregó, pidiendo mesura a los fanáticos nacionales.
“Esperemos que la rivalidad solo se viva en un campo de fútbol, pedimos a los hinchas de la selección peruana tener mesura y no hostigar, porque esto es un espectáculo deportivo”, apuntó.
Por lo pronto, los hinchas peruanos ‘adelantarán’ el partido, con la intención de hacer sentir la localía a los jugadores chilenos. Los peruanos harán que el Nacional sea una caldera.
LEE ADEMÁS:
[Perú vs. Chile] #PedroGallese: “No hay temor a delantera de Chile” http://t.co/fNJXD0FKuJ pic.twitter.com/0m4UTFRbLV
— Diario El Bocón (@elbocononline) octubre 11, 2015