Ricardo Gareca llamaría a la selección peruana a estos porteros.

Selección peruana: los elegidos de Gareca para cuidar el arco

Ricardo Gareca llamaría a la selección peruana a estos porteros.

La selección peruana tendrá un trabajo especial de acondicionamiento en la altura de Cusco. Será para afrontar el duelo ante Bolivia en La Paz, por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, donde pocas opciones tenemos ya de clasificar. Por ahora, el técnico Ricardo Gareca trabaja en la elección de jugadores del medio local.

Como recordamos, hace unos días, Ricardo Gareca hizo pública la lista de convocados a la selección peruana del medio exterior. En la portería, el llamado fue para Pedro Gallese, quien apunta a ser el titular absoluto del cuadro rojiblanco para la próxima fecha doble de Eliminatorias. Sin embargo, este lunes se anunciaría la lista de convocados del medio local y ahí llegarán las sorpresas para el arco. Entre los elegidos, figura el nombre de Diego Penny.

Una de las novedades en la lista de la selección peruana será el portero Joel Pinto, de experiencia en el plano local y titular de Sport Huancayo, un cuadro que juega en altura. Otro sería José Carvallo, portero del UTC, que ya había sido nominado anteriormente en una lista preliminar. Ambos arqueros son de buen rendimiento en el certamen nacional, y ya han sido contactados por la FPF para pasar pruebas de rendimiento.

A ellos se les agregaría los nombres de Carlos Cáceda y Diego Penny. En el caso del portero de Sporting Cristal, el futbolista ha tenido partidos muy irregulares en las últimas semanas, tanto que incluso se ha puesto en tela de juicio su presencia en el club. Incluso se asegura que no continuará. Sin embargo, el técnico de la selección peruana confía mucho en Diego Penny. Cáceda, el portero de Universitario de Deportes justifica su llamado por su titularidad en el equipo crema y aunque su club pasa por un mal momento, ha sido tomado en cuenta por Ricardo Gareca.

Según su esfuerzo en los trabajos en el Cusco, solo dos de ellos acompañarán a Pedro Gallese en la lista final.

LEE ADEMÁS

Comentarios