Cinco golazos que hicieron vibrar a los hinchas de la selección peruana.

Selección peruana: Los cinco mejores goles en Copa América

Cinco golazos que hicieron vibrar a los hinchas de la selección peruana.

Una vez más esta parte del continente se paraliza con el inicio de La Copa América Centenario, a jugarse en los Estados Unidos (3 al 26 de junio). Las 16 selecciones más importantes del continente se darán cita para llevarse este trofeo especial, además, la competencia servirá para afinar el plantel para encarar las eliminatorias a Rusia 2018. 

La selección peruana llega a este torneo con la ilusión de repetir lo hecho en las ediciones del 2011 y 2015 (alcanzamos el tercer lugar). Los dirigidos por Ricardo Gareca, quienes tendrán su último partido de preparación para el torneo  frente a El Salvador este sábado, debutan en la Copa América Centenario el 4 de junio frente al combinado de Haití. 

A modo de calentar el ambiente que hay entre los hinchas, el portal web del DIARIO EL BOCÓN se sumergió en los archivos de video y compartimos los cinco mejores goles de la Selección Peruana en las diferentes ediciones de la Copa América. Jugadores como Roberto Palacios, Paolo Guerrero o Hugo Sotil aparecen en este ránking. 

1.- Copa América 1995 / Perú 1-1 Colombia 

Un gol recordado por muchos y que hizo vibrar a todo el país. Aquella edición, se disputó en Uruguay y la Selección Peruana debutó frente a la poderosa Colombia, liderada por el 'Pibe' Valderrama, Freddy Rincón, Faustino Asprilla entre otros. El panorama no era el mejor para la Selección Peruana, porque a los 23' ST Asprilla puso en ventaja a los cafeteros, pero apareció Roberto Palacios para sorprender de larga distancia a Rene Higuita y colocar el empate (1-1) definitivo.  

2.- Copa América 2011 / Perú 1-1 Uruguay

La Selección Peruana debutaba en la Copa América frente a Uruguay, que en la Copa del Mundo del 2010 obtuvo el cuarto lugar. La bicolor dio la sorpresa y adelantó el marcador a traves de Paolo Guerrero, quien en una jugada individual eludió al golero Muslera y puso en ventaja a la Selección Peruana. Lamentablemente, no se pudo mantener el resultado y en el epilogo del primer tiempo, Cavani puso el empate definitivo. 

3.- Copa América 2015 / Perú 3-1 Bolivia 

Una vez más Paolo Guerrero aparece en este ránking de los mejores goles de la Seleccion Peruana en la Copa América. El 'Depredador' marcó un triplete en el duelo frente a Bolivia por los cuartos de final de la Copa América 2015. La jugada es bastante vistosa y la definición del delantero nacional mucho mejor. Aquella noche, la Selección Peruana mostró su jerarquía frente a Bolivia.


4.- Copa América 1975 / Perú 2-0 Colombia

No cabe duda que es uno de los goles más importantes en la historia de la Selección Peruana. El gol anotado por Hugo Sotil significó la obtención del título en 1975. Recordemos, que en esa edición no hubo sede fija y el partido definitorio entre peruano y colombianos se jugó en campo neutral (Venezuela). El triunfo significó nuestra segunda Copa América (anteriormente la ganamos en 1935).    

5.- Copa América 2007 / Perú 3-0 Uruguay

La Selección Peruana dio una alegría en su debut en la Copa América, jugada en Venezuela. Aquella tarde, a los nacionales le salieron todo. De sus pies brotaron magia y obtuvieron un triunfo resonante de 3-0 sobre a Uruguay. La 'Perla' de la tarde, llegó por obra de Juan Carlos Mariño. El volante anotó el segundo gol... !Fue un verdadero golazo! 

Comentarios