Los 5 jugadores peruanos que deben mejorar para que Ricardo Gareca los vuelva a tomar en cuenta

Los 5 jugadores peruanos que deben mejorar para que Ricardo Gareca los vuelva a tomar en cuenta

A poco menos de un mes para los amistosos de octubre ante Uruguay, hay un universo de jugadores que buscará mostrarse para ser considerados por Ricardo Gareca

El primero que aparece en esta lista es Cristian Benavente. El ‘Chaval’ abandonó el Pyramids de la desconocida liga egipcia para partir al Nantes, donde apenas ha disputado 8 minutos, tiempo que no le sirvió para ser considerado ante Ecuador y Brasil, y buscará tener la continuidad necesaria para enfrentar a los ‘charrúas’.

En esta lista también está Miguel Araujo. Sin equipo y falto de fútbol, la ‘Fiera’ quedó fuera de la última convocatoria y su futuro es incierto. El defensa, quien es uno de los llamados a pelearle el puesto a Luis AbramCarlos Zambrano, tiene el panorama complicado y lo más probable es que su nombre no aparezca en la próxima lista, a no ser que encuentre un club a la brevedad y pueda ponerse a punto en tiempo récord.

Otro nombre para tomar en cuenta es el de Beto Da Silva. El delantero, quien podría reemplazar a Paolo Guerrero, fue fichado por el Deportivo La Coruña de la Segunda División de España, donde buscará olvidarse de sus fallidos pasos por PSV, Gremio, Argentinos Juniors y Lobos BUAP.

Uno de los casos que más preocupa es el de Christian Cueva. Luego de una Copa América en la que mostró destellos de buen fútbol, el volante no ha tenido continuidad en Santos, donde Jorge Sampaoli no lo considera y la directiva piensa en venderlo.

‘Cuevita’, quien en el partido ante Ecuador estuvo errático y que ante Brasil fue suplente, es una pieza clave para Gareca, que evalúa dejarlo fuera del próximo llamado si no soluciona su situación con el ‘Peixe’.

El último caso es el de Carlos Ascues. El ‘Patrón fue llamado para los duelos ante Ecuador y Brasil, pero el comando técnico no lo vio listo y prefirió darle la oportunidad a otros jugadores. El mismo volante asumió que los tres años fuera de la bicolor le pasaron factura y en una charla con el ‘Tigre’ se comprometió a dar lo mejor en Orlando City para ser convocado otra vez.

Comentarios