Selección peruana: los 15 jugadores llamados por primera vez

Selección peruana: los 15 jugadores llamados por primera vez

Ricardo Gareca lanzó la lista provisional de la selección peruana para la Copa América.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dio la lista provisional de 40 jugadores para la próxima Copa América Centenario que se jugará en los Estados Unidos desde el 6 de junio hasta el 26 del mismo mes. La nómina está integrada por varios jugadores que han sido llamados por primera vez desde que el argentino sumió como entrenador de la bicolor e intentarán demostrar que pueden ser útil en los siguiente encuentros.

En el arco están Carlos Cáceda y José Carvallo. El primero ha tenido un rendimiento espectacular en Universitario de Deportes tras la lesión de Raúl Fernández y se ha consolidado en el arco crema. Mientras que el portero de UTC ha logrado asentarse como uno de los mejores del medio local y puede aportar experiencia al pórtico de la selección peruana.

Además, en la defensa han sido llamados varios jugadores jóvenes como Luis Abram y Alexis Cossio de Sporting Cristal, Miguel Araujo de Alianza Lima, Miguel Trauco y Horacio Benincasa de Universitario de Deportes. También futbolistas ya experimentados que han tenido su trayectoria en la selección peruana como Renzo Revoredo y Paolo de La Haza.

En el mediocampo hay muchas sopresas. Armando Alfageme del Deportivo Municipal, Alejandro Hohberg de la César Vallejo, Marcio Valverde del Real Garcilaso, Mario Velarde de Unión Comercio, Julio Landauri de Alianza Lima y Ángel Romero de Universitario de Deportes, han recibido su primera convocatoria desde que Ricardo Gareca asumió como técnico de la selección peruana.

Ricardo Gareca no convocó a los referentes de la selección peruana en los últimos años como son Claudio Pizarro, Juan Vargas, Carlos Zambrano y Jefferson Farfán. Por eso ha recurrido a jóvenes valores y jugadores que no habían sido llamados en el último tiempo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios