Selección peruana: libro detalla por qué Pizarro dejó de ser el capitán

Selección peruana: libro detalla por qué Pizarro dejó de ser el capitán

El periodista Umberto Jara, en "El Camino a Rusia", explica también por qué fue clave para clasificar a Rusia 2018 que el 'Bombardero' no haya vuelto a ser convocado.

Claudio Pizarro, el jugador idolatrado en Alemania y siempre criticado en Perú, siempre será motivo de controversias cuando de su paso por la selección peruana se comente. De él se ha dicho de todo. O casi todo. En su libro "El Camino a Rusia", el periodista Umberto Jara explica, por ejemplo, por qué el 'Bombardero' dejó de ser el capitán de la 'Bicolor'.

"Pizarro tuvo el cargo de capitán desde las Eliminatorias 2010 y nunca lo ejerció. Pensaba que era un honor que se le daba por su trayectoria en Europa. También creía que el rol de un capitán era defender a sus compañeros, incluso cuando cometían actos de indisciplina. Estuvo muy equivocado", aseveró Jara en declaraciones a la revista Somos.  

"Perú jugó las Eliminatorias de 2010 y 2014 y una primera parte de las Eliminatorias de Rusia 2018 sin un capitán en la cancha. Un cargo importantísimo que estuvo ausente", agregó el periodista.

La salida de Pizarro fue clave 

En el reportaje realizado, Umberto Jara sostiene que el hecho de que Claudio Pizarro no haya vuelto a ser convocado por Ricardo Gareca fue decisivo para que se clasificara al Mundial Rusia 2018.

"En el libro hay todo un capítulo donde se relata por qué realmente salió Pizarro de la Selección. El momento clave para que Paolo Guerrero asuma el liderazgo se da, precisamente, luego de una discusión con Pizarro. Todos hemos visto cómo Paolo ha demostrado la gran importancia de que exista un capitán, un líder verdadero", apuntó.    

Comentarios