Neymar abandonó el entrenamiento de Brasil con un fuerte dolor en su rodilla izquierda y preocupa de cara al inicio de la Copa América 2019 en Brasil. Pese a que todavía no hay parte médico oficial, el atacante será sometido a exámenes en las próximas horas para saber el grado de su lesión.
Si la lesión es grave, Neymar podría ser baja para la fase de grupos de la Copa América 2019 y por ende estar ausente para el duelo ante la selección peruana en la última fecha a jugarse el 22 de junio en Sao Paulo.
Todo transcurría de manera normal en el entrenamiento de la selección brasileña. El técnico Tite había ordenado un trabajo en espacio reducido y Neymar se movía por todo el frente de ataque con normalidad, hasta intentó definir una jugada ante la marca del defensa central Thiago Silva; sin embargo, inmediatamente después de realizar el disparo, ‘Ney’ sintió un fuerte dolor en la rodilla izquierda y, tras hacer un esfuerzo por continuar, se sintió y llegó a recostarse en una barrera con las manos en el rostro.
El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, acompañó hasta los vestuarios a un Neymar que mostraba molestias al caminar. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tan solo informó que el crack permanecerá bajo observación.
De otro lado, Tite decidió quitarle la capitanía de la selección brasileña a Neymar y dársela a Dani Alves. La medida pasa por los ocurrido con el ‘10’ en París, donde intentó agredir a un hincha del PSG en un partido de la liga local.