La selección peruana y un proceso a largo plazo para consolidar jugadores

Selección peruana: Las 7 apuestas de Ricardo Gareca a futuro

Valencia y otras 6 promesas que proyecta Gareca

El principal objetivo en las próximas 3 semanas de Ricardo Gareca es superar la última valla que lo separa del pase histórico al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el proceso de seguimiento, selección y trabajo de consolidación de jugadores para ampliar el espectro de convocables a la selección peruana, sigue encaminado y muestra de ello es el especial seguimiento que el técnico argentino le hace a Leonel Valencia, lateral zurdo de Cantolao, al que lo tenía entre las opciones para los partidos de repechaje para sorpresa de muchos.

ESCRIBE: JOSÉ BRAGAYRAC

Pero así como sorprende la aparición de Leonel Valencia en el rango de posibilidades a futuro de la selección peruana, hay otros jugadores con los que se trabaja como parte de un proceso ya encaminado y con el objetivo de seguir renovando la selección peruana en los próximos años. 

Jugadores con potencial 

En esa dirección hay jugadores que ya han sumado minutos en estas Eliminatorias con la selección peruana, pero que por edad, siguen en un proceso de consolidación importante. Uno de ellos es Luis Abram, defensa central de Sporting Cristal, que con 21 años sumó 17 minutos en el camino rumbo a Rusia 2018.

Con 20 años, Beto Da Silva es una de las grandes promesas en ataque para la selección peruana. Ya con lesiones superad, el joven ex Sporting Cristal ha empezado a sumar minutos en el Gremio de Brasil y ha sido convocado ya en este proceso eliminatorio. 

Con 22 años, Ray Sandoval es una variante a futuro en ataque. El delantero de Sporting Cristal ha sido considerado, aunque no ha sumado minutos. Su nombre puede consolidarse en los próximos dos años.Otro jugador con un presente que ilusiona y podría despegar muy pronto es Nilson Loyola, el defensa de Melgar, que con 22 años es titular indiscutible en su club y protagonista gracias a su alta presencia en ofensiva. 

En proceso de consolidación

Con 23 años aparece un jugador también joven y muy interesante, José Manzaneda de Cantolao. Quien aunque no logró sumar minutos en las Eliminatorias, es considerado un jugador con potencial para la selección peruana, al igual que Wilder Cartagena, un volante de también 23 años que ya tuvo minutos ante rivales de élite mundial como Argentina en La Bombonera y Ecuador en Quito. Hasta ahora, con respuesta positiva.

Jóvenes y figuras en la selección

Cabe destacar que en este rango de edad, lucen con notoriedad Renato Tapia (22 años), Edison Flores (23 años) y Pedro Aquino (22 años), quienes se han consolidado como titulares en la selección peruana.

El golazo de Guerrero a Colombia


Mira el gol de Edison Flores a Paraguay

Comentarios