Leonel Valencia tiene 21 años, es lateral izquierdo y juega en Cantolao. Es una de las figuras con proyección para la selección peruana.

Leonel Valencia: así juega la nueva joya de Gareca [VIDEO]

Leonel Valencia es una de las figuras con proyección para la selección peruana.

Ricardo Gareca planifica a largo plazo bajo el ideal de permanecer como entrenador de la selección peruana hasta Qatar 2022. El proyecto, pese a críticas iniciales, ha demostrado de manera eficiente que alcanza objetivos. Es en ese trámite que el argentino busca jugadores con potencial. Uno de ellos es Leonel Valencia Valle, lateral izquierdo de 21 años, con titularidad absoluta y rendimiento sobresaliente en Academia Cantolao.

Está en el ojo del 'Tigre'

ESCRIBE: JOSÉ ANTONIO BRAGAYRAC

Aunque con poca presencia en los medios y por tanto, mínima participación pública, este zurdo de buen temperamento y excelente pegada, es una de las grandes ilusiones del técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, quien lo viene siguiendo a detalle.

Para quienes no lo conocen, fue el jugador que, en base a habilidad, generó la criminal falta de Luis Ramírez en el duelo que Cantolao terminó igualando 1-1 ante Alianza Lima. Fue a él que 'Cachito' casi le saca la cabeza de una patada criminal.

Leonel Valencia ante Alianza Lima

[Cortesía: Movistar]

Leonel Valencia es muy aplicado en la marca, titular en Cantolao y con proyección. "Yo le veo cosas de Trauco, muy parecido, aunque le falta un poco de seguridad en el centro dirigido, es muy ordenado. Sabe anticipar bien, tiene muy buena zurda", afirma Víctor Zaferson, reconocido periodista deportivo y scout (buscador de talentos) de larga trayectoria.

Leonel Valencia se posiciona de lateral izquierdo, pero también ha jugado en la posición de volante. Fue una de las máximas figuras de las canteras de Sporting Cristal. El 2016 llegó a Cantolao, con el que peleó y alcanzó el título de Segunda División. Esta temporada ha disputado 14 partidos, todos como titular. "También juega de volante por izquierda, pero este año lo he visto más de lateral", agrega Zaferson, quien desde el año 2001 empezó su labor de scout cuando fue contactado por el Bayer Leverkusen de Alemania. 

Como detalle para nada mínimo, se conoce que Leonel Valencia ha sido considerado en la lista de visado para Nueva Zelanda, dato que llama bastante la atención, pues aunque vemos poco probable su llamado para el repechaje, habla muy bien de la proyección que tiene Gareca con él en un futuro cercano con la selección peruana.

Leonel Valencia con Cantolao

Mientras la selección peruana se prepara para afrontar los duelos ante Nueva Zelanda por el repechaje a Rusia 2018, en Chile están buscando un nuevo entrenador que reemplace a Juan Antonio Pizzi, quien dejó la 'Roja' tras no clasificar al próximo Mundial.

Sin embargo, Chile tendría en sus planes nada menos que al técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, según reveló el periodista Fernando Tapia en el canal Chilevisión.

Comentarios