Selección peruana: Leao Butrón quiere estar en el Mundial de Rusia 2018

Selección peruana: Leao Butrón quiere estar en el Mundial de Rusia 2018

El guardameta nacional aseguró que “de todas maneras” desea llegar al Mundial de Rusia 2018. Además resaltó que lo vive diferente a procesos eliminatorios anteriores.

Tiene 40 años de edad, y más de 20 en el fútbol. Leao Butrón inició en la selección peruana de mayores a los 19 años. Pasó por 5 copas América (Bolivia 1997, Paraguay 1999, Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011), y una Eliminatoria (Sudáfrica 2010) donde jugó 14 partidos, y habiendo pasado todos esos pasajes en el deporte rey, el guardameta nacional se siente, hoy en día, más emocionado que cuando inició su camino en la blanquirroja.

El arquero de Alianza Lima es consciente que el momento que vive la selección peruana ahora, ha marcado un hito en la historia y lo seguirá marcando, si se da la clasificación al Mundial de Rusia 2018, evento que Butrón no quiere perderse.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Nueva Zelanda: fecha, hora y canal del repechaje

“Quiero estar en el Mundial, faltan algunos pasos que dar, por ahora hay un par que son bastante complicados (Nueva Zelanda), porque veo un exceso de confianza cuando los partidos no se ganan antes de jugarlo asi que hay que tomarlo con mucha tranquilidad. Estuve en la selección mayor desde los 19 años, ahora tengo 40 y es el momento que más he disfrutado y paradójicamente no he jugado, pero sí tengo que reconocer que lo he disfrutado al máximo y parte del éxito es que se ha logrado conformar un buen grupo, que aquellos que llegamos nos sentimos parte de él y son muchas cosas que han sumado por el bien del grupo”, precisó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Nueva Zelanda: fecha, hora y canal del repechaje

Vuelven al ruedo

El Torneo Clausura regresó y este fin de semana Alianza Lima tendrá una difícil tarea ante Cantolao en el Miguel Grau del Callao. Pero Pablo Bengoechea no tendrá dificultades al armar el once titular ya que cuenta con la base del equipo en óptimas condiciones.

Leao Butrón regresará al arco blanquiazul en este mes morado. Además, el seleccionado Miguel Araujo, también comandará en el equipo titular del ‘Profesor’ para el duelo ante el cuadro chalaco, tras haber disputado de manera satisfactoria esta fecha doble de Eliminatorias ante Argentina y Colombia.

LEE ADEMÁS:

Comentarios