En los próximos días Ricardo Gareca anunciará la lista de convocados nacionales a la selección peruana.

Selección peruana: ¿Las sorpresas de Gareca ante Paraguay y brasil?

En los próximos días Ricardo Gareca anunciará la lista de convocados nacionales a la selección peruana.

La selección peruana se alista para lo que será una nueva fecha de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El técnico Ricardo Gareca ya anunció la lista de convocados 'extranjeros' para ambos partidos, en los que destaca la vuelta de André Carrillo y de Luis Advíncula. Además, resalta la ausencia de Cristian Benavente. Otro que ya no está y que más bien está justificado, es Irven Ávila.

Ricardo Gareca anunciará en los próximos días la lista de convocados nacionales a la selección peruana. En esa lista, son fijos de Universitario de Deportes, el lateral Miguel Trauco y el portero Carlos Cáceda. En tanto, la vuelta a Andy Polo podría ser una alternativa ante la ausencia de Cristian Benavente.

Pero existirían dos nuevos jugadores que podrían sumarse a la selección peruana desde Universitario de Deportes. En ataque, una eventual alternativa sería el llamado de Hernán Rengifo, quien pasa por un momento sublime en el cuadro crema, en racha goleadora y con el plus de contar con una gran experiencia. Su veteranía y sus antecedentes en la selección peruana podrían convencer a Ricardo Gareca para llamarlo. Posiblemente no sería titular, pero podría sumar como una variante importante y referente punta en ataque en un partido que se proyecta duro en Asunción.

Otra alternativa que podría sumarse a la selección peruana es Alexi Gómez. El polémico lateral de Universitario de Deportes tiene potencia y mucha proyección. Bajo la atenta mirada de Roberto Chale, Alexi Gómez ha mejorado en lo disciplinario y ha levantando su nivel. En Universitario de Deportes, Alexi juega de extremo por izquierda, posición que en la selección peruana se la disputan Beto da Silva y Edison Flores. Su titularidad es complicada, pero su llamado podría corresponder a un premio a su buen desempeño y una proyección a futuro. Es joven, talentoso y solo falta el rigor disciplinario. 

Otra novedad en la selección peruana podría ser el llamado de Armando Alfageme, mediocampista que es determinante en el accionar de Deportivo Municipal y que ha subido su nivel en las últimas fechas. La ausencia de Carlos Lobatón podría revitalizar su llamado. Además, la convocatoria de Óscar Vílchez, volante de Alianza Lima, también está en duda debido a una lesión.

Nilson Loyola, lateral izquierdo de Melgar podría ser otra de las novedades. No es la primera vez que se le incluye en la lista de opciones. Y son pocas las chances que tendría de jugar en la selección peruana.

LEE ADEMÁS

Comentarios