Selección peruana: las opciones para el arco que sigue Gareca

Selección peruana: las opciones para el arco que sigue Gareca

El comando técnico sigue de cerca el rendimiento de otros arqueros del fútbol peruano para una posible convocatoria ante cualquier eventualidad

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, ha dicho en más de una ocasión que ningún futbolista tiene el puesto asegurado para ir a Rusia 2018. Si bien es cierto que los puestos de arqueros son casi fijos, el comando técnico sigue de cerca a otras opciones en esa posición.

1. Alejandro Duarte

Es uno de los arqueros que llama la atención en la selección peruana. Destacan su crecimiento como futbolista y su juventud. "Es un portero con personalidad y mucha proyección, ha entrado en consideración para el comando técnico", dijo Alfredo Honores, preparador físico de la bicolor.

2. Diego Penny

El arquero de Melgar ha sido convocado anteriormente a la selección peruana. Sin embargo, el 'Tigre' dejó de llamarlo por decisión propia para darle paso a otros arqueros. No obstante, el 'Flaco' sigue estando en los ojos del entrenador.

3. Salomón Libman

El 'Yuyo' siempre fue voceado a la selección peruana, pero no ha sido convocado por Gareca. Tiene experiencia y realiza buenas actuaciones con Sport Rosario. 

4. Leao Butrón

Fue convocado de emergencia a la selección peruana el año pasado, pero no jugó. Pese a ello, el arquero de Alianza Lima continúa en la órbita del 'Tigre' y, ante una eventualidad, es uno de los candidatos a ser llamado.

Como se sabe, el comando técnico de la selección peruana ha mostrado su preocupación por Carlos Cáceda, quien no tiene continuidad en su equipo. El 'Tigre' viajará hasta México para conversar con él; pero eso no quiere decir que tenga el puesto asegurado. Hay que esperar.

Comentarios