Selección peruana: las opciones de Gareca ante lesión de Paolo Guerrero

Selección peruana: las opciones de Gareca ante lesión de Paolo Guerrero

La lesión de Paolo Guerrero encendió las alarmas en la selección peruana. Aquí tres opciones para reemplazar al 'Depredador'.

Paolo Guerrero sufrió ayer con el Flamengo una dur lesión, cuyo tiempo de recuperación sería de entre 4 a 6 meses, según el cuerpo médico del club brasileño. Ello lo descartaría para los dos primeros duelos (ante Colombia y Chile) de la selección peruana en el inicio de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

La ausencia de Paolo Guerrero representa un problema brutal para Ricardo Gareca, pues es el único hombre gol de la selección peruana en el máximo nivel de competencia y encontrar un reemplazo de esa talla será una ardua tarea.

Para los amistosos en Estados Unidos, Ricardo Gareca convocó a Daniel Chávez, Yordy Reyna y Jefferson Farfán en ataque, además de Paolo Guerrero. Quedando descartado Paolo Guerrero, aquí algunas opciones para tomar en cuenta.

- Paolo Guerrero se perderá las dos primeras fechas de la Eliminatoria

IVÁN BULOS: Explotó en el Apertura con Deportivo Municipal, de estilo muy similar al de Paolo Guerrero y una característica fundamental: juventud. Tiene 22 años y se erige como el mejor prospecto de ataque en la actualidad. Fue descartado por Gareca en la convocatoria. Hoy podría volver.

CLAUDIO PIZARRO: No fue considerado para los amistosos por no tener equipo. Tras la lesión de Paolo Guerrero, Claudio Pizarro entraría al bolo, quizá aún sin conseguir equipo. Tiene el respaldo del grupo, experiencia y un respeto ganado a nivel internacional. Sería una opción para no descartar.

IRVEN ÁVILA: Delantero de Sporting Cristal, ausente también en la convocatoria. Goleador a nivel local y aún joven (25 años). Si convocó a Daniel Chávez por regularidad, Irven Ávila debería merecer una chance. Su biotipo le juega en contra, pero lo compensa con su habilidad.

LEE ADEMÁS

Comentarios