Realizar modificaciones cuando se obtiene un resultado adverso es una cuestión necesaria para Ricardo Gareca. El técnico de la selección peruana reconoce que el juego ofrecido en el Estadio Centenario de Montevideo no fue el que esperaba, distó mucho del nivel que acostumbra mostrar y que urge realizar variantes para corregir dichos detalles.
Para el comando técnico está claro que uno de los puntos más flojos en el duelo contra Uruguay fue el mediocampo. Hubo poca resistencia para contener el juego celeste y nula profundidad para salir jugando desde esa zona del campo hacia adelante. En ese sentido, el ‘Tigre’ contempla apostar por otro elemento para solucionar el problema: Carlos Ascues.
El volante del Orlando City tiene la oportunidad de entrar en reemplazo de Josepmir Ballón, quien fue titular en campo visitante y no pudo redondear un buen encuentro. El ‘Patrón’ conoce esa posición, tiene salida rápida por su zona y colabora con la marca cuando el equipo se repliega. Es más, tenía la primera opción para jugar en el Centenario, pero Gareca decidió incluir a Ballón.
Con Ascues en el mediocampo, el sistema de juego sería el mismo que la bicolor presentó ante los charrúas. Renato Tapia continuaría como volante de primera línea y acompañaría al ‘Patrón’ en esa zona.
La otra variante
La inclusión de Edison Flores es otro pendiente que tiene Gareca para el choque del martes contra Uruguay. El futbolista del Monarcas Morelia se perdió el encuentro del viernes por lesión y en la Videna esperarán su recuperación para darle minutos como titular.Para la inclusión del ‘Orejas’, el DT deberá decidir entre tres opciones: Christofer Gonzales, Gabriel Costa o André Carrillo. Flores puede posicionarse en lugar de ‘Canchita’ y jugar como un volante por dentro a fin de aprovechar el juego largo con Paolo Guerrero; no obstante, si el ‘20’ ingresa en lugar de Carrilo o Costa, haría las veces de volante por fuera, una posición que conoce bien.///