Selección peruana | Las 5 claves de la derrota de la blanquirroja ante Uruguay

Selección peruana | Las 5 claves de la derrota de la blanquirroja ante Uruguay

La selección peruana activa las alarmas previo a las Eliminatorias por mostrar pocas variantes

Un resultado que deja varias conclusiones. La selección peruana cayó en su visita a Uruguay y el técnico de la escuadra nacional, Ricardo Gareca, recogió importantes lecciones para el duelo del próximo martes en el Estadio Nacional.

Preocupa mucho que el equipo patrio vuelva a regalar un tiempo con un nivel de juego muy discreto.

1 Cuestión de actitud

En el primer tiempo, los dirigidos por Ricardo Gareca salieron con mucha pasividad al gramado del Centenario. En esa fracción, el seleccionado uruguayo sometió a la bicolor.

Los mediocampistas nacionales padecieron para frenar las embestidas del equipo local durante la primera media. Aquel dibujo táctico 1-4-3-2-1 (beneficioso ante Brasil) fue inmune ante los charrúas que al término del primer tiempo se fue con la ventaja 1-0.

En el complemento, el equipo mejoró en este aspecto, pero fue insuficiente para llevarnos el ansiado empate de tierras ‘yoruguas’.

2 poco juego

En ese primer acto, la poca elaboración de juego fue evidente en el equipo peruano. Prueba de ello es que Paolo Guerrero debió retroceder para vincularse con el esférico.

Christofer Gonzales, reemplazante de Yoshimar Yotún, tuvo problemas para generar jugadas de ataque; Josepmir Ballón es más conocido por su labor en marca, pero poco en la elaboración; mientras que Renato Tapia quiso asumir ese rol de generador con poca fortuna.

Con los ingresos de Christian Cueva y Yordy Reyna mejoramos, pero no llegamos de forma clara al arco rival.

3 Sin profundidad

En el segundo tiempo la selección peruana mejoró, pero careció de profundidad para llegar al arco de Fernando Muslera. En el complemento, la bicolor solo tuvo aproximaciones al arco del equipo adversario. 

Esa es una tarea pendiente de Gareca para el próximo amistoso y las Eliminatorias a Qatar 2022. Habrán selecciones que asuman esquemas defensivos y el equipo debe tener claridad para generar ataque.

4 Poca continuidad

En este compromiso se puso en evidencia que existen elementos con poco rodaje en sus clubes y eso pasa factura cuando se juega a un alto nivel.

Jugadores como Carlos Zambrano, Miguel Trauco, Josepmir Ballón y Christian Cueva tienen nula o escasa participación en sus equipos.

Lo ideal es que los integrantes de la selección lleguen con rodaje futbolístico al combinado nacional, mas no que en la bicolor agarren ritmo de competencia.

A seguir corrigiendo errores porque las Eliminatorias ya están a la vuelta de la esquina y ahí no se puede fallar.

5 Gallese Gigante

En este último punto es preciso mencionar a Pedro Gallese. El arquero de la selección fue el mejor elemento del cotejo contra los celestes.

El arquero de Alianza Lima tuvo tres atajadas importantes e impidió que el marcador no fuera holgado en el Centenario.

Esta es una prueba que el equipo no funcionó de la mejor forma y urge mejorar su actuación para el duelo del martes.

Con este nivel, estamos lejanos de competir de igual a igual. Urge correctivos y el entrenador se anime a probar otros elementos con mayor rodaje en todas las líneas.

Comentarios