Selección peruana | Las 3 opciones de Ricardo Gareca ante una posible ausencia de Christian Cueva, por Jasson Curi

Selección peruana | Las 3 opciones de Ricardo Gareca ante una posible ausencia de Christian Cueva, por Jasson Curi

¿Qué pasaría si cueva no suma los minutos suficientes para volver a ser llamado por Gareca? Acá presentamos tres opciones a la mano del ‘tigre’

La buena noticia agarró a Ricardo Gareca en el avión de regreso desde Chachapoyas el sábado por la tarde. “Ricardo, Christian volvió a jugar con Santos”, le dijeron y Gareca sonrió como lo hace cada vez que un plan le sale a la perfección.

El técnico de la selección peruana sabe que fue un plus que ‘Aladino’ haya jugado contra Ecuador y Brasil en la fecha FIFA. La respuesta fue inmediata. Jorge Sampaoli, técnico del club paulista, lo incluyó en la lista de convocados en la fecha 19 del Brasileirao, y luego, lo hizo ingresar a los 69 minutos en la derrota 1-0 en cancha de Flamengo.

Sin embargo, las alertas no se apagaron completamente. El entrenador de Santos FC en conferencia de prensa dijo que utilizó a Cueva porque el paraguayo Derlis González había vuelto de un viaje largo desde Asia, a donde fue a jugar con su selección. Entre líneas esa declaración se puede leer como que Cueva no goza de la confianza total del comando técnico del club brasileño.

Entonces, la polémica se instaurará nuevamente. Si Cueva no suma los minutos suficientes para tener el rodaje que la selección peruana amerita, ¿volvería a contar con el respaldo de Ricardo Gareca en la convocatoria de la fecha FIFA de octubre? ¿O existe la posibilidad de que el ‘Tigre’ saque el borrador y ponga nuevos nombres en su libreta?

Las tres opciones 

El ‘Enano’ es el referente del gol en el Universitario de Deportes que comparte la punta del Torneo Clausura. Nueve goles y siete asistencias en todo el año con la ‘Crema’ son las mejores luces de neón para que en Videna al menos el comando técnico se pregunte por su inclusión en la próxima lista.

En una última entrevista con ESPN Perú, Alejandro Hohberg comentó que se sentía cómodo jugando detrás del ‘9’. El comentario hace mérito a sus dos últimos goles en el Clausura contra Alianza Universidad y Binacional.

El atacante no es un desconocido para Ricado Gareca, quien ya lo dirigió en la Copa América Centenario en el 2016. En Estados Unidos lo hizo jugar de extremo por derecha. Pensar en Hohberg de mediapunta no es locura, es una gran chance.

Borrón y cuenta nueva. Tantas veces criticado fuera del campo, hoy Jean Deza parece reescribir su historia dentro de las canchas con la camiseta de UTC. Basta ver el resumen de sus mejores jugadas del último fin de semana contra Alianza Lima para aceptar que el Deza pelotero está volviendo a ser el Deza profesional, el que se entrena bajo las órdenes deFranco Navarro, el que escucha los consejos de Leo Rojas y el que sueña con volver a vestir la camiseta de la selección peruana.

En el amistoso contra Venezuela que marcó el debut de Gareca en la Blanquirrroja, Deza saltó como titular jugando detrás del ‘9’ Irven Ávila, y con Carrillo y Hurtado por los extremos. Si no volvió a jugar fue por problemas extradeportivos, los cuales ha borrado a punta de méritos con UTC.

Desde que inició el ciclo de Ricardo Gareca en la selección peruana, Cristian Benavente pasó de jugar en Segunda Divisón de España con el Real Madrid Castilla, a la Football League Championship de Inglattera. Luego buscó mejor suerte en el Sporting Charleroi de la Liga de Bélgica para este año firmar un contrato por el Pyramids de Egipto. Finalmente, ha iniciado esta temporada con el Nantes de Francia. Al ‘Chaval’ lo que menos se le puede criticar es que siempre buscó tener rodaje y mostrarse para ser convocado por el ‘Tigre’.

Ante una posible ausencia de Cueva, y con los extremos copados por Flores, Carrillo y sus suplentes, Benavente podría ser un gran recambio como mediapunta, posición cerca del área que le favorece para mostrar su olfato goleador.

Comentarios