Foto: FPF

Selección peruana: la sub 20 que no fue al Mundial y está a poco de clasificar

Se quedaron a un paso de ir al Mundial en el 2013 y ahora están a una final de ir a Rusia 2018

Si hay un grupo de jóvenes que están con todas las ganas de ir a Rusia 2018 son aquellos de la Sub 20 del 2013 que estuvieron a solo un punto de clasificar al Mundial de su categoría. La vida les ha dado una revancha y ahora, con la selección peruana, tienen la oportunidad de ir a la Copa del Mundo si sacan adelante el Perú vs Nueva Zelanda.

Una gran generación 

Yordy Reyna, Wilder Cartagena, Miguel Araujo, Renato Tapia, Andy Polo y Edison Flores son aquellos que participaron de aquella selección peruana sub 20 del año 2013 que empataron en el último juego frente a Chile y que no les permitió clasificar al Mundial. El excelente torneo que realizaron en aquella ocasión permitió que muchos de ellos sean tenidos en cuenta para la selección peruana. 

Se quedaron a solo un paso del Mundial

En aquel torneo, Yordy Reyna acabó en la segunda posición de la tabla de goleadores con 5 tantos. Además, el resto de jugadores mencionados eran titulares indiscutibles pero sin dudas los dos que mayor éxito han tenido en la selección peruana han sido Miguel Araujo y Edison Flores, el hombre de los goles importantes.

Si consiguen una victoria en este Perú vs Nueva Zelanda, los 6 jugadores de aquella selección peruana sub 20 habrán tenido su revancha personal, pero esta vez clasificando al Mundial Rusia 2018, algo que hemos estado esperando por más de 35 años y que están a solo un partido de hacerse realidad. 

Comentarios