Selección peruana: la revancha del Mundial que nos cobramos con Chile

Selección peruana: la revancha del Mundial que nos cobramos con Chile

Para Francia 98 Chile nos dejó sin Mundial por diferencia de goles y hoy la historia se invierte

La selección peruana ha logrado la clasificación al repechaje para Rusia 2018 luego de quedar ubicados en el quinto lugar de las Eliminatorias gracias a un golazo de Paolo Guerrero. ¿Cómo alcanzamos el repechaje? Para llegar a esta instancia, debíamos esperar una derrota por más de dos goles de diferencia de Brasil sobre Chile, y así fue. Al término de esta jornada, la selección chilena culminó con una diferencia de goles de -1, por debajo del +1 de Perú.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Nueva Zelanda: fecha, hora y canal del repechaje

La misma situación ocurrió para el Mundial de Francia 98, pues en aquella oportunidad empatamos con 25 puntos con Chile pero fue la diferencia de +14 sobre el -1 de la selección peruana que llevo a la cita mundialista a la selección chilena. Veinte años después, el fútbol otorga revanchas y es la selección peruana quien dejó fuera de Rusia 2018 a Chile por diferencias de goles. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Colombia: así se entonó el himno nacional de la bicolor [VIDEO]

Paolo Guerrero fue, en parte, el verdugo de la selección de Chile pues su gol ante Colombia fue el que los dejó fuera del Mundial Rusia 2018. La selección chilena no pudo contar con su máximo estandarte como Arturo Vidal y simplemente se vio superado por Brasil que lo goleó por 3 a 0. 

LEE ADEMÁS

Comentarios