La nueva generación de la selección peruana (Foto: Grupo Epensa)

Selección Peruana: la nueva generación

El comando técnico, encabezado por Ricardo Gareca, elabora una lista con jugadores convocables que promedien los 23 a 25 años.

De cara al nuevo proceso Eliminatorio rumbo al  Mundial de Rusia 2018. El comando técnico, encabezado por Ricardo Gareca, elabora la lista de jugadores convocables para los amistosos contra Estados Unidos y Colombia, del 4 y 8 de setiembre próximos, donde destacan los inminentes llamados de Renato TapiaCristian BenaventeEdison Flores.

Escribe: Omar James Dávila

Trascendió que la mayor parte de los seleccionados serán futbolistas que promedien los 23 a 25 años de edad, donde destacan además  Carlos AscuesYordy ReynaChristian CuevaAndré CarrilloLuis AdvínculaPedro Gallese.

“Nosotros creemos que tenemos los jugadores que pueden reemplazar a cualquier jugador, sin desconocer su importancia y trayectoria”, sostiene Ricardo Gareca, de momento en España hasta fin de mes.

¿Por qué los primeros del Torneo Apertura se pueden complicar?

“En las Eliminatorias, lo más importante es definir nuestro estilo de juego para encarar los partidos. Cada encuentro será una final para nosotros, vamos a dejar todo en el campo. Las Eliminatorias son más difíciles que la Copa América, porque es todos contra todos”, subrayó.

Columna vertebral

Del plantel que logró el tercer lugar en la  Copa América de Chile 2015, la mayoría volverá a ser citada para los amistosos en Norteamérica, dado que son fechas FIFA y deben estar a disposición de la selección.

Fiestas Patrias: Amor por la blanquirroja

Factor a considerar será el momento deportivo o contractual que pasen los jugadores que aún no definen su futuro, caso los experimentados Claudio PizarroJuan Manuel Vargas.

ALGO MÁS

Renato Tapia, volante del Twente de Holanda, cumple hoy 20 años edad, en el mismo día del 194 aniversario patrio, y está feliz por volver al fútbol en el pasado amistoso contra el Genclerbirligi, tras el esguince a la rodilla que lo dejó fuera de la Copa América 2015. Ahora espera con ansias estar en los amistosos en Estados Unidos y en el inicio de la Eliminatoria.

LEE ADEMÁS

Comentarios