:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LLWNEWSOJFE6NNULZPEUPKFSBQ.jpg)
El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dio a conocer la lista final de 23 futbolistas que participarán en la próxima Copa América 2019 (14 de junio al 7 de julio) para inscribirlos en la torneo de naciones más antiguo del planeta.

La lista quedaría de la siguiente manera:
Pedro GalleseCarlos Cáceda
Patricio Álvarez
Aldo Corzo
Luis Advíncula
Carlos Zambrano
Anderson Santamaria
Miguel Araujo
Alexander Callens
Luis Abram
Miguel Trauco
Yoshimar Yotún
Renato Tapia
Jesús Pretell
Christofer Gonzales
Christian Cueva
Edison Flores
André Carrillo
Jefferson Farfán
Andy Polo
Raúl Ruidíaz
Paolo Guerrero
Las sorpresas en esta convocatoria son la aparición de Carlos Zambrano (FC Basel de Suiza), Marcos López (San Jose Earthquakes de los Estados Unidos) y Christofer Gonzales (Sporting Cristal) para la justa sudamericana en Brasil.

¿Fue fácil está elección? Claro que no. Este medio conoció que las últimas semanas fueron de reflexión para el entrenador de la selección peruana. Analizó el rendimiento de cada fútbolista que figura en la lista preliminar de 40 jugadores.
Ricardo Gareca guarda un profundo respeto por los integrantes del proceso que llevaron a la selección al último Mundial Rusia 2018, pero admitió que algunos no estaban en buen momento debido a su poca continuidad o por el tema de lesiones en sus respectivos clubes.
Asimismo, el deseo de ganar la tercera estrella sudamericana para la bicolor tras 44 años (la última vez fue en 1975), hicieron que el ‘Tigre’ convoque a los de mejor presente. Gareca siente que este es el momento preciso hacer historia con este grupo de futbolistas quienes ahora tratarán de escribir su propio libro en el torneo a realizarse en el país de la ‘Samba’.