Selección peruana | La formación y el plan táctico de Ricardo Gareca para vencer a Uruguay

Selección peruana | La formación y el plan táctico de Ricardo Gareca para vencer a Uruguay

La selección peruana buscará dar la sorpresa ante Uruguay

Con el equipo definido, Ricardo Gareca empezará a marcar los movimientos que tendrán en la cancha para hacerle frente a la complicada selección uruguaya.

La estrategia primaria del ‘Tigre’ será poner el clásico 4-2-3-1, con el que buscará ser más directo si es que no puede salir jugando con combinaciones.

En este sistema, los defensas serán los encargados de sacar al equipo, ya sea con un pase largo o con una pelota bien jugada a Renato Tapia o Yoshimar Yotún, quienes ubicarán a Paolo Guerrero o a los volantes de avanzada para aprovechar los espacios. El ‘Depredador’ deberá asociarse con Edison Flores, Christian Cueva y André Carrillo.

Este sistema también hará a la bicolor un equipo corto al momento de defender, porque no dejará tantas grietas que puedan ser aprovechadas por los uruguayos, como pasó en la goleada ante Brasil.

El objetivo de ello es realizar una presión intensa en la mitad del campo, robar rápido el balón y salir de contragolpe.

Más opciones

El otro sistema que Ricardo Gareca piensa utilizar es el 4-4-1-1 para ser un equipo más compacto y no dejar desprotegidos a Yotún y Tapia.

En este esquema, Carrillo y Flores realizarán labores de marca y retrocederán hasta cerca de la mitad de la cancha.

En ataque esto le permitirá a Perú llegar con mucho mayor peso ofensivo, puesto que Yotún se sumará al área rival.

La otra variante podría ser un 5-4-1, con Tapia retrocediendo hasta la línea defensiva para ayudar a los centrales y Yotún un poco más adelantado, formando una especie de rombo con Flores, Carrillo y Cueva, dejando solo en punta al ‘Depredador’.

Esto permitirá que los laterales pasen al ataque y los charrúas no ganen la espalda de los defensores. Además, habrá más circulación del balón en el mediocampo.

MÁS NOTICIAS EN OTROS MEDIOS

Farfán tras la lesión que lo alejó de la Copa América : “Volveré más fuerte que nunca”

Toda la carne en el asador: la fórmula exitosa que prepara Tite para el Brasil vs Paraguay por Copa América

Comentarios