Selección peruana: Julio César Uribe lanza duro vaticinio sobre 'bicolor'

Selección peruana: Julio César Uribe lanza duro vaticinio sobre 'bicolor'

Julio César Uribe, extécnico de la selección peruana, hace fuerza para ganarle a Uruguay pero hace una oscura premonición

Julio César Uribe, ex técnico de la selección peruana, vaticina un juego durísimo contra la selección uruguaya por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, y aunque hace fuerza por una victoria, es crudamente honesto para asegurar que no vamos a clasificar.
Al frente tendremos a Uruguay, dolido por la goleada ante los brasileños, pero con el regreso de Luis Suárez. ¿Cuanto puede cambiar?
Luis Suárez es el mejor centrodelantero del mundo y cuando hablo de eso, es de la época nuestra, jugando con dos punteros, que más que defender solo se preocupan de atacar. Y en Barcelona, Suárez tiene la pelota de ambos lados, y él en su área tiene todas las opciones de ser el gran goleador que es: con la pelota, sin la pelota, la cuida, la protege, juega en pared. Pero contra Perú no va a jugar asi, porque una cosa es jugar en Barcelona y otra hacerlo en uruguay. ¿Y porqué digo que no va jugar de centrodelantero?, porque no tiene a los punteros. Suárez podría jugar con otro hombre en punta que es Cavani, armando un 4-4-2, pero su desempeño no será el mismo porque no cuenta con esos fenómenos que tiene en Barcelona. Pero de ser asi,con el tremendo talento que tienen, van a necesitar dos generadores de fútbol al medio para que los surtan de balones. Pero que tienen cómo hacernos daño, eso está clarísimo.
Uruguay sufre más porque le toca proponer y crear juego; pero de visita le acomoda mejor, porque invitan a atacar al que necesita los puntos (Perú), lanzan pelotazos a Suárez y Cavani y estos, en el mano a mano, te 'matan'. ¿Es correcto?
Sí claro, esa es una interpretación puntual. Cuando uno sale a atacar, para superar una doble línea de 4, necesitas elementos estructurales que no posee la selección uruguaya. Ellos no triangulan, no frenan, no cambian de dirección, o tienen velocidad con técnica correcta, por eso les cuesta, muy bien lo has señalado. Ahora, si la selección peruana sale a golpear, a buscar el gol rápido, no va a ser sencillo, porque la selección uruguaya se sabe defender bien. Pero si lo encuentran le va cambiar el partido y lo obligará a salir.
¿Aún estará latente la posibilidad de clasificar si ganamos a Uruguay?
Yo creo que Perú ya está fuera del mundial. Particularmente creo que está afuera. Nos toca primero Dios, ganar el partido (a Uruguay) y con ello mantenemos un pequeña posibilidad de clasificar. He estado revisando la tabla de posiciones y hasta Paraguay tiene más posibilidades que nosotros, está adelante con tres puntos más. Después nos toca jugar con Ecuador en Quito, Colombia en Lima, entonces está claro que no dependemos de nosotros, hay que esperar otros resultados, y ganar de los cinco partidos que queda, ganar por lo menos cuatro. Recuerda que nos toca Argentina, allá también, y Argentina también no es que tenga la clasificación asegurada. Es demasiado presupuestado, demasiado complicado para creer.

Comentarios