La selección peruana jugará este jueves primero de setiembre en La Paz ante Bolivia por las Eliminatorias.

Selección peruana: jugaron en el último duelo en La Paz y hoy...

La selección peruana jugará este jueves primero de setiembre en La Paz ante Bolivia por las Eliminatorias.

Este jueves primero de setiembre la selección peruana visitará en La Paz a Bolivia por la séptima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Hay algunos futbolistas que tuvieron oportunidad de defender a la Blanquirroja en el 'Hernando Siles', a 3625 metros sobre el nivel del mar, pero que hoy ya no forman parte de los convocados para defender a la Bicolor. A propósito, qué habrá sido de la vida de ellos.

Álvaro Ampuero, Juan Cominges, William Chiroque y Wilmer Aguirre tuvieron la oportunidad de ser convocados para enfrentar a los bolivianos en su casa en el proceso eliminatorio anterior, cuando el equipo de todos era dirigido por el uruguayo Sergio Markarián, quien también ordenó un proceso de aclimatación previo a la altura en la Ciudad Imperial del Cusco, esto con miras al Mundial de Brasil 2014.

Ahora estos personajes siguen dándole a la pelotita, cada uno en diferentes clubes y divisiones. Por ejemplo, Ampuero defiende actualmente las sedas de la Universdidad San Martín de Porres, la 'Jirafa' Cominges juega en la Segunda División por el Cienciano del Cusco, mientras que el 'Periquito' Chiroque y el 'Zorrito' Aguirre están jugando por Defensor La Bocana de Sechura.

Estos jugadores participaron del empate 1-1 que logró la Bicolor en La Paz y donde Juan Carlos 'Burrito' Mariño (hoy en el Real Garcilaso del Cusco) y el boliviano Alejandro Chumacero (hoy en el The Strongest) fueron los autores de los goles.

Pero lo anecdótico es que el 'Zorrito' Aguirre es uno de los pocos futbolistas peruanos que ha jugado por la selección dos veces en La Paz ante Bolivia por las Eliminatorias. La primera vez fue el 11 de octubre del 2008 para las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y donde perdimos 3-0 ante los del altiplano, cuando el equipo era dirigido por José 'Chemo' del Solar y la segunda para las eliminatorias para Brasil 2014 con el 'Mago' Markarián, donde empatamos 1-1.

LEE ADEMÁS:

Comentarios