La clasificación de la selección peruana al mundial de Rusia 2018 hace que los futbolistas peruanos aumenten su valor monetario, y sean vistos como un plan a futuro, teniendo en cuenta la edad de algunos de ellos. Este es el caso de José Manzaneda, Wilder Cartagena, Nilson Loyola, Anderson Santamaría y Miguel Araujo. En el caso del jugador de Cantolao, hace un mes se supo de un seguimiento por parte de Lobos BUAP, donde ya militan los peruanos Pedro Aquino y Luis Advíncula. De no concretarse esta opción, su llegada a un equipo de la capital sería muy probable.
ESCRIBE: ALDO MARTÍNEZ
-
Wilder Cartagena, que destaca en la San Martín, habría entrado en conversaciones con la administración de Alianza Lima para regresar a La Victoria la próxima temporada. El volante participó en en Sudamericano Sub-20 del 2013 cuando pertenecía al equipo íntimo. Wilder entró en el segundo tiempo en el encuentro donde la selección peruana derrotó 2-1 a Ecuador en Quito. Sus 23 años lo hacen un jugador que puede ser puesto a la venta por sus actuaciones.
-
Los casos de Nilson Loyola y Anderson Santamaría, que están en Melgar de Arequipa es similar. Se habló de una posibilidad de venta a México, pero esto fue desmentido. Sin embargo, el hecho que estén en la selección peruana, y hayan tenido la oportunidad de jugar en el proceso de Ricardo Gareca, hace que un cambio de equipo sea posible.
-
Miguel Araujo tiene la intención de renovar con Alianza Lima para el 2018, y de esta manera seguir siendo parte fundamental de su equipo. La buena noticia ha sido confirmada por Gustavo Zevallos, gerente deportivo del club. Esto llegaría con una cláusula, que permitiría una posible salida al exterior en caso se presente una oferta concreta por el zaguero de la selección peruana.
LEE ADEMÁS:
-