Juan Vargas sufrió una lesión a la rodilla y su club, el Real Betis pidió sea desconvocado de la selección peruana para que se quede a llevar su recuperación en España. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) espera mayores detalles de la lesión para evaluar si podría llegar al segundo duelo ante Chile, el próximo 13 de octubre.
Pese al anuncio de Real Betis sobre el esguince en la rodilla de Juan Vargas, aún la selección peruana no lo ha descartado de manera oficial para la primera jornada de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El comando técnico de la selección aguarda las imágenes de la resonancia que enviará hoy el Real Betis, para decidir si viene a Perú. Ricardo Gareca aún guarda la esperanza de poder tener a Juan Vargas para el duelo ante Chile.
“El peruano Juan Vargas presenta un esguince de grado II en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, circunstancia que le impedirá entrenarse con el grupo durante las próximas tres semanas”, consignó el portal del Real Betis.
“Es la misma lesión que tenía (inflamación a la rodilla); se agravó”, aseveró el galeno del cuadro sevillano, Tomás Calero. Al respecto, el jefe del departamento médico de la selección peruana, el doctor Julio Segura, prefirió ser cauteloso hasta no tener en sus manos la documentación sobre el estado de salud de Juan Vargas.
“Todavía no hemos concretado el diagnóstico. Nosotros oficialmente no podemos descartarlo, el esguince puede ser leve, moderado, grave, hay que ver de qué ligamento se trata”, declaró.
“El departamento médico de su club nos ha mandado un documento, donde nos dice que tiene un esguince, pero estamos esperando que nos mande el estudio de la resonancia para determinar el grado de lesión que tiene, y cuánto será el tiempo de recuperación. Con Juan Vargas particularmente no he conversado, pero espero que mañana (hoy) estén llegando los resultados”, precisó.
LEE ADEMÁS
#Selecciónperuana: #EdwinRetamoso sería convocado en reemplazo del lesionado #JuanVargas http://t.co/Wlly6p3EY3 pic.twitter.com/mcnJbbEkDc
— Diario El Bocón (@elbocononline) septiembre 29, 2015
-