Juan José Oré y Jersi Sócola contaron algunas anécdotas que tuvieron en la selección peruana sub 17.

Selección peruana: Juan José Oré y reencuentro con Jersi Sócola [VIDEO]

Juan José Oré y Jersi Sócola contaron algunas anécdotas que tuvieron en la selección peruana sub 17.

El maestro y el alumno se volvieron a ver las caras. Juan José Oré se reencontró con Jersi Sócola, aquel marcador izquierdo de la selección peruana de los “Jotitas” que hoy le sigue los pasos a su mentor y entrena a menores en la Academia Cantolao.

“Hubiera querido que siga jugando (Jersi Sócola) porque era un jugador con mucha proyección, pero sus lesiones jugaron en contra suya. Ahora como entrenador lo veo bien, quemando etapas y eso es bueno para su crecimiento”, apuntó el hoy técnico de la selección peruana Sub-17, Juan José Oré, a la revista 'Toque & Gol'.

Jersi Sócola interviene: “El profesor Juan José Oré es parte de mi vida, es mi ídolo por todo lo que me dio. Estuvo conmigo en los buenos momentos y en los difíciles. Es lo bonito del fútbol; las amistades siempre quedan”.

Luego agregó: “Con nuestro ‘profe’ el tema de la disciplina era muy importante para nosotros en la selección. Por eso fue el éxito del grupo. Ahora trato de inculcar esos valores a mis niños”.

Los recuerdos de Jersi Sócola con Juan José Oré: “Era bien renegón, ja, ja, ja, muy exigente en los horarios. Nos ponía multa a los que llegábamos tarde, al final con esa plata recolectada hacíamos una parrillada. Esas cosas me marcaron para siempre”.

Juan José Oré cuenta una anédcota: “Una vez hicimos una gira en Japón y un jugador llegó tarde a la charla, no solo no entró a la reunión, sino que no jugó el siguiente partido. Acá (en la VIDENA) siempre vamos a tener las puertas abiertas para un hijo como lo es Jersi Sócola, para recibirlo y darle los consejos que guste. Él y los demás chicos de aquella Sub-17 fueron importantes en nuestras vidas, y están en el corazón de todo el Perú”.

MIRA LA ENTREVISTA [Fuente: Toque & Gol]

LEE ADEMÁS:

Comentarios