Selección peruana: Juan Cominges asoma como refuerzo de Ricardo Gareca para la Copa América 2019

Selección peruana: Juan Cominges asoma como refuerzo de Ricardo Gareca para la Copa América 2019

Conversaciones con el exjugador de la selección peruana se siguen realizando

El comando técnico de la selección peruana estaría cerca de sumar a un nuevo integrante con miras a los nuevos retos que afrontará la ‘bicolor’: la Copa América 2019 y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Juan Cominges, exjugador de Universitario de Deportes y Sporting Cristal, sería el nuevo coaching de la selección peruana, encargado de ayudar y de trabajar el factor emocional en el deporte con cada uno de los jugadores.

El popular ‘Juanchi’ es coaching ontológico desde hace algunos años y viene especializándose en este quéhacer.

En una entrevista hace algunos meses, Juan Cominges definió al coaching ontológico como el “acompañamiento a una persona en un proceso de aprendizaje, en el que se pueda observar la coherencia de su cuerpo, su emoción y su lenguaje”.

El exfutbolista habría recibido el respaldo del técnico Ricardo Gareca y todo su comando técnico y la oficialización de su vínculo se haría en los próximos días.

Una persona cercana al otrora futbolista confirmó la noticia e indicó que “está en conversaciones (con la FPF) y ahora se encuentra fuera del país viendo precisamente estos temas del coaching”.

Cabe precisar que Juan Cominges estuvo el 14 de mayo pasado en Argentina, donde fue invitado para debatir sobre el fútbol amateur y las realidades de los clubes pequeños.

Más noticias en otros medios

Selección Peruana: ¿Cómo comprar entradas para los partidos amistosos de la blanquirroja?

Mensaje de paz: el pedido de los hinchas de Cristal para los que asistirán a Matute para el duelo por Copa Sudamericana

Comentarios