Selección peruana: ¿Qué se pudo saber de la reunión entre Reinaldo Rueda y Juan Carlos Oblitas?

Selección peruana: ¿Qué se pudo saber de la reunión entre Reinaldo Rueda y Juan Carlos Oblitas?

Juan Carlos Oblitas y Alberto Tejada se reunieron con Reinaldo Rueda en Colombia.

“Eso de un contrato por 8 años no existe, si la selección (peruana) no clasifica al Mundial (de Rusia 2018), ¿qué crédito tendrán los dirigentes (de la Federación Peruana de Fútbol)? Además, de aquí al 2022, ¿qué garantiza que el siguiente directorio apoyará el proyecto? Nos hemos reunido en dos ocasiones en Montevideo y después de analizar detenidamente la propuesta se ha decidido dar un compás de espera. Pero si ellos insisten, voy a escucharlos nuevamente, vamos a ver qué propuesta traen. Espero que me llamen para que me fijen el lugar de la cena”.

Escribe Omar Dávila

-Selección Peruana: Juan Carlos Oblitas y Alberto Tejada se reúnen con Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda confesó esto a un amigo personal, tras el arribo de Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, y el gerente de esta entidad, Alberto Tejada, ayer a la ciudad de Cali.

“Veo atractivo encabezar el proyecto en Perú, en el Sudamericano Sub 20 vi cosas interesantes en el equipo peruano y me hace pensar que puede adelantarse procesos”, añadió.

Hasta entrada la noche, el técnico ‘cafetero’ andaba ‘liado’ porque tuvo que acompañar a su esposa a un tratamiento médico, a realizarse una biopsia, razón por la que rechazó ofertas del fútbol asiático, ya que desea no hacer viajes largos y declinó también la chance de ir al Monterrey.

-Selección Peruana: Ricardo Gareca y Reinaldo Rueda aceptan la Operación Mundial

La cita cumbre

Reunidos por fin, Juan Carlos Oblitas tomó la palabra y le explicó a Rueda que el motivo de hacerle un contrato a largo plazo es justamente para protegerlo de los efectos y secuelas inmediatas de la Eliminatoria a Rusia 2018, al mando de Ricardo Gareca.

Que la Federación Peruana de Fútbol, representada en esa cita por Alberto Tejada, tiene muy claro que si desde ahora no se crean expectativas y se trabaja a futuro con realismo, no hay descrédito sino coherencia, por eso se contrata al ‘top’ para el mediano y largo plazo y a uno más tipo motivador, con hambre de gloria y dispuesto a arriesgar como el ‘Tigre’, para el corto.

A largo plazo

¿Y quién garantiza que la nueva FPF entrante respete el contrato de Rueda?

En esa instancia, Alberto Tejada y Juan Carlos Oblitas no encontraron ningún inconveniente. Se puede colocar una cláusula de garantía con penalidad alta, a fin de cuentas es un proyecto institucional, no de coyuntura, justamente por eso no se le quiere contaminar a Rueda con un posible traspié de corto plazo apuntando a un proceso similar al de Colombia, donde nutridos de una base jugadores jóvenes, que saben a qué juegan, tienen una filosofía, las posibilidades de éxito serán mayores.

-Juan Carlos Oblitas: Ricardo Gareca sí quiere dirigir a la selección peruana

Por ello, el pedido del director deportivo a Rueda que elabore un proyecto para todas las categorías de selecciones y que será de estricto cumplimiento por todos los clubes profesionales para incentivar a las canteras.

Comentarios