Selección peruana | Josepmir Ballón: ¿Por qué U. de Concepción anunció primero su convocatoria y no la FPF?

Selección peruana | Josepmir Ballón: ¿Por qué U. de Concepción anunció primero su convocatoria y no la FPF?

Josepmir Ballón fue llamado de emergencia ante la lesión de Paolo Hurtado

La selección peruana convocó de emergencia a Josepmir Ballón tras la penosa lesión de Paolo Hurtado, quien en el encuentro ante la selección de Colombia se golpeó el pie izquierdo lo que derivó en la fractura del quinto metatarsiano. Por consiguiente, el 'Caballito' se perderá la Copa América 2019 y en su lugar irá el hombre de la Universidad de Concepción.

Cabe recordar que Josepmir Ballón ha jugado la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores 2019, en donde enfrentó a Godoy Cruz, Sporting Cristal y Olimpia de Paraguay. El volante nacional llegó al conjunto chileno a inicios del 2019 tras ser campeón nacional con el conjunto celeste.

Precisamente la Universidad de Concepción fue el medio oficial por el cual todos los peruanos se enteraron del sorpresivo llamado de Josepmir Ballón al combinado nacional. Al respecto, el periodista chileno, Carlos Campos recordó a El Bocón que cuando el mediocentro peruano fichó por el cuadro sureño, ellos también quisieron ser los primeros en dar la información, pero fue finalmente Sporting Cristal quien anunció el flamente refuerzo del conjunto 'Campanil'.

"Recuerdo acá en la Universidad de Concepción cuando contrataron a Ballón querían anunciarlo ellos primero. Pero, se les adelantó Sporting Cristal. Quizás esta vez no quisieron que se les adelantara la Federación Peruana y lo informaron ellos primero", refirió el periodista chileno.

Lee más sobre la selección peruana y Josepmir Ballón:

Josepmir Ballón es elegido para reemplazar al lesionado Paolo Hurtado | FOTO

Selección peruana | Veinte mil hinchas estarán presentes en el primer duelo ante Venezuela

¿Jospemir Ballón llegará a Lima o va directo a Brasil?

Desde Chile también llegó la información sobre un posible viaje directo de Josepmir Ballón a Brasil, por lo que no llegaría a Lima para integrarse a la delegación de la selección peruana.

En las últimas horas se pudo conocer que Josepmir Ballón estaría en los planes de dos clubes grandes de Chile para la otra temporada. Uno de ellos sería el Colo Colo de Mario Salas, quien lo dirigió en el 2018 en Sporting Cristal.

Más noticias en otros medios:

Perú vs. Colombia: perdió la 'bicolor' y los memes le ponen la cuota de humor a la derrota [FOTOS]

¿Se sumarán Arthur y Hurtado? Con Neymar, los jugadores que se perdieron la Copa América por lesión [FOTOS]

Comentarios