Selección peruana: José Manzaneda se lució en su debut

Selección peruana: José Manzaneda se lució en su debut

José Manzaneda, una de las novedades en la convocatoria de Gareca, ingresó en lugar de ‘Cuevita’ y rompió la barrera guaraní, dejando en visto bueno su desempeño en el primer amistoso de la bicolor.

Cuando la selección peruana necesitaba romper la línea de 4 del cuadro albirrojo, llegó el primer cambio del ‘Tigre’ en el equipo. José Manzaneda, uno de los más altos del plantel peruano, delgado, que a simple vista, no podría dar pelea ante un rival fuerte, calentaba a un lado del campo y se preparaba para ingresar en lugar de Christian Cueva, quien fue el más golpeado por los guaraníes que sentían un gran peligro cuando ‘aladino’ controlaba el balón cerca al área rival.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Elegido de Gareca recibe gran noticia

Sin desmerecer el trabajo realizado por el volante de Sao Paulo, que salió con un golpe en la pierna durante el partido, la selección peruana necesitaba encontrar el espacio para ingresar al área de Paraguay, sin embargo, los jugadores guaraníes tenían estudiado a ‘Cuevita’ de los pies a la cabeza, por ello, la dificultad del equipo de presionar en el campo rival se tornaba complicada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Elegido de Gareca recibe gran noticia

Del norte para el mundo

José Manzaneda, norteño de 22 años, tenía el perfil y se encontraba situado en el partido adecuado. Sin pensarlo mucho, el estratega argentino decidió llamarlo. Entró, jugó por el medio, usó el recurso de los centros, técnico para presionar al rival, pases y transiciones rápidas, fueron algunas de las características y virtudes que le brindó el jugador de Cantolao a la selección peruana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Elegido de Gareca recibe gran noticia

Al finalizar el encuentro, José Manzaneda manifestó lo siguiente:

“Esta es la confianza que trasmite el técnico, yo solo lo reflejo en la cancha. Hago lo que vengo haciendo en mi club, siempre. El ‘profe’ me dijo que juegue tranquilo, por lo mismo que fue mi debut, no tuve nervios para nada, al contrario, sentí mucha emoción por jugar aquí con este lindo marco”, señaló.

Convenció al ‘Tigre’

El técnico de la bicolor quedó impresionado con la soltura del jugador en este partido, siendo su debut, sin embargo, seguirá trabajando para que el jugador pueda adaptarse al ritmo que exigen las selecciones rivales.

LEE ADEMÁS:

Comentarios